www.lavozdetalavera.com

Luce su amplia oferta en un establecimiento de más de 1.000 metros cuadrados

Pablo Salinero, delegado territorial de Joma en Castilla-La Mancha, ha sido el impulsor del 'megastore' de la firma en Talavera
Ampliar
Pablo Salinero, delegado territorial de Joma en Castilla-La Mancha, ha sido el impulsor del 'megastore' de la firma en Talavera

Joma apuesta por Talavera y abre en la Ciudad de la Cerámica su primer 'megastore' nacional

Jueves 20 de Diciembre de 2018.

La prestigiosa firma deportiva JOMA ha abierto a las 10:00 horas de este jueves su flamante establecimiento de más de 1.000 metros cuadrados en el Parque Comercial El Golf, de Talavera de la Reina. Una apuesta personal de su presidente, Fructuoso López, que de la mano de su director comercial en Castilla La Mancha, el talaverano Pablo Salinero, ha decidido convertir a la Ciudad de la Cerámica en su principal lanza comercial a nivel regional.

El nuevo 'megastore' de Joma en Talavera es pionero de la marca a nivel internacional, el primero de esta naturaleza de la amplia red comercial que nutre desde su impresionante fábrica y sede central en la localidad toledana de Portillo. Sin duda, se trata de un importante movimiento estratégico que irá acompañado de acciones promocionales en los próximos meses.

CÓRNER DE PERSONALIZACIÓN DE EQUIPACIONES

La amplísima oferta Joma -calzado, textil, complementos y equipamiento deportivo-, se reparte en las secciones de calzado, últimas tallas, equipaciones, equipos oficiales, lo más vendido y training.

En este sentido, cabe destacar el córner que el nuevo Centro Joma de Talavera ha acondicionado con varios puestos repartidos en una amplia mesa de trabajo y equipados con torres de conexión a internet para que las escuelas deportivas y colectivos puedan personalizar y confeccionar sus equipaciones, solicitar presupuesto y cursar el pedido.

La apertura en Talavera de la que hoy por hoy es la tercera firma deportiva del mercado nacional supone un soplo de optimismo en una ciudad azotada por la crisis como pocas y una locomotora sobre la que impulsar el Parque Comercial El Golf donde se ubica, una preciosa piedra que completa la corona de 17 firmas instaladas en el emblemático complejo comercial talaverano.

Salinero, con los colaboradores que atenderán y asesorarán a los clientes del flamante establecimiento de Joma en Talavera

JOMA Y EL COLOR DEL FÚTBOL

Creada en 1964 por el emprendedor castellano-manchego Fructuoso López, los inicios de Joma se asentaron en la fabricación y distribución de calzado y ropa deportiva. Cuatro años después, redirigió su estrategia comercial para centrarse en calzado deportivo y de tiempo libre.

Desde entonces el crecimiento ha sido constante, especializándose en fútbol y consiguiendo ser líder de ventas del mercado español en este competitivo segmento los años 1992, 1994 y 1998.

Hitos sustentados en su visión comercial, la que llevó a la marca a ser pionera en colorear las botas de fútbol, con los mediáticos Alfonso y Morientes calzando sus ‘J’ blancas o rojas bajo la campaña publicitaria ‘El color en el fútbol’. Con ella rompió el mercado.

Aquel trasgresor concepto de producto marca un antes y un después en el segmento futbolístico, una vía por la que luego siguieron el resto de marcas internacionales al rebufo de la firma española.

EN EL PODIO MUNDIAL DE MARCAS DEPORTIVAS

El impacto de sus coloristas botas fue seguido por su estilizada línea deportiva, hasta conseguir “equipar” a un gran número de clubes de fútbol tanto nacionales como internacionales.

En 2012, Joma fue considerada la tercera marca deportiva con mejor imagen en España -tras las multinacionales Nike y Adidas-, la cuarta en el sector de calzado y la quinta minorista más rentable.​

Un prestigio que le ha permitido crecer exponencialmente, con la apertura de filiales propias en Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Cuba, México, Panamá y Hong Kong, y una red de distribución que hace que esté presente en más de 70 países de los cinco continentes.

El secreto de este éxito se encuentra en las tripas de su flamante factoría de Portillo -15 000 m² de nave y otros 70.000 m² anexos-, y en la cabeza y el espíritu emprendedor de un Fructuoso López que, junto a su pilar comercial en Castilla-La Mancha, el talaverano Pablo Salinero, ha apostado por la Ciudad de la Cerámica, en la que acaba de abrir un centro inédito dentro de su amplísima red de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Joma apuesta por Talavera y abre en la Ciudad de la Cerámica su primer 'megastore' nacional

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4510 | Fran - 21/12/2018 @ 09:17:42 (GMT+1)
    Conociendo los buenos oficios, tanto de la marca, como del jefe de zona, Pablo Salinero, les auguro un triunfo seguro. Ánimo, Talavera lo necesita.
    4508 | Oscar - 20/12/2018 @ 22:07:04 (GMT+1)
    Miguel Salinero habrá que ir por allí hacerte una visita. Espero que te vaya muy bien

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.