www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 26-M / Malestar en el seno de la formación en la Ciudad de la Cerámica

Los candidatos de IU-CLM para las elecciones del 26-M de 2019 presentados este jueves en Toledo, junto a los responsables regionales de la formación
Ampliar
Los candidatos de IU-CLM para las elecciones del 26-M de 2019 presentados este jueves en Toledo, junto a los responsables regionales de la formación

IU-CLM ya tiene decididos sus candidatos a las Alcaldías de las capitales de provincia y Talavera

Viernes 21 de Diciembre de 2018.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha hecho públicos los nombres de los candidatos de su formación política a las Alcaldías de cuatro de las cinco capitales de provincia castellano-manchegas y de Talavera de la Reina, entre otras localidades importantes de la comunidad autónoma, cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Así, la candidata a la Alcaldía talaverana será Verónica Mora, designación que ha causado un gran malestar en el seno de la formación política en la Ciudad de la Cerámica, cuya coordinadora local es Sonsoles Arnao, concejala de Ganemos en el Consistorio talaverano, que no habría sido consultada al respecto.

Según Mario García, coordinador provincial de IU Toledo, en Talavera se han llevado a cabo elecciones primarias y sólo se presentó una candidatura válida, que es la que encabezaba Verónica Mora -en la foto bajo estas líneas-.

CAPITALES DE PROVINCIA

En cuanto a los demás candidatos, Javier Mateo aspira a la Alcaldía de Toledo; Nieves Carrasco, a la de Albacete; José Morales, a la de Guadalajara; Padro Galán, a la de Ciudad Real y Pablo García, a la de Cuenca.

Además de los citados, IU también tiene decidios los candiatos a las Alcaldías de otros municipios significativos en Castilla-La Mancha, como es el caso de Juana Caro en Valdepeñas; Pedro Mellado, en Miguelturra; María José Salazar, en Azuqueca de Henares.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Por lo que respecta a las elecciones autonómicas, Crespo ha anunciado que los respectivos candidatos provinciales de IU a las Cortes de Castilla-La Mancha son Juan Andrés Turriano, por Guadalajara; Pedro Mellado, por Ciudad Real; Victoria Delicado, por Albacete e Isabel Álvarez, por Toledo. En la provincia de Cuenca aún no hay candidato.

Todos ellos serán los representantes de IU en las negociaciones de confluencia a llevar a cabo con Podemos, Partido Castellano y Equo, de cara a elaborar las candidaturas conjuntas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 bajo el nombre de 'Unidas'.

El coordinador provincial de IU Toledo, Mario García, ha señalado que todos los candidatos ha sido elegidos en proceso de Primarias, excepto algunos casos que han sido mediante consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.