www.lavozdetalavera.com

Piropos a Agustina García como candidata a la Alcaldía talaverana

Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar
Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Fernández Vaquero hizo su pronóstico de reparto de escaños en las Autonómicas de 2019 en Castilla-La Mancha

Sábado 22 de Diciembre de 2018.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y exsectetario de Organización del PSOE-CLM, Jesús Fernández Vaquero, ha hecho público su pronóstico respecto a los resultados de las elecciones autonómicas a celebrar el próximo mes de mayo en Castilla-La Mancha.

En el transcurso de un desayuno con medios de comunicación este viernes, Fernández Vaquero ha accedido a hacer público su pronóstico, vaticinando que su partido, PSOE, obtendría 16 escaños, mientras que el resto serían para PP (10), Ciudadanos (5), Podemos (1) y VOX (1).

Según ese resultado, la candidatura del PSOE, que encabezará Emiliano García-Page como aspirante a la reelección, se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta, que le podrían dar Podemos -partido con el que actualmente tiene un pacto de gobierno, o Ciudadanos, al que el actual presidente ha 'tirado los tejos' en más de una ocasión.

MUNICIPALES EN TOLEDO Y DEMÁS CAPITALES DE CLM

Respecto a las elecciones municipales, que tendrán lugar en la misma fecha, 26 de mayo de 2019, Fernández Vaquero está convencido de que a la actual alcaldesa de la Ciudad Imperial, su compañera de partido Milagros Tolón, le "irá bien" porque "ha hecho una buena gestión".

Además, Fernández Vaquero hizo un somero repaso a la situación preelectoral en las demás capitales de provincia castellano-manchegas, señalando que hay muy buenos candidatos en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete y puntualizando que, en contra de los rumores existentes, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, no liderará la lista del PSOE en Cuenca.

TITA GARCÍA Y TALAVERA

Y, en cuanto a Talavera de la Reina, ha advertido sobre las peculiaridades de esta ciudad, "que -ha señalado- en 2019 tendrá un censo electoral con 5.000 votantes menos que hace cuatro años, un paro galopante, en depresión económica y con multitud de grupos" que han surgido en este caldo de cultivo negativo.

Respecto a la candidatura de Agustina (Tita) García Élez a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, confirmada como aspirante favorita del propio García-Page esta misma semana, Jesús Fernández Vaquero considera que se trata de "un valor importante, ejemplo buena política, buena gestora, buena relaciones públicas, una persona que haría un papel extraordinario en la Alcaldía talaverana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.