www.lavozdetalavera.com

Los de Raúl Aceña suman ya seis jornadas consecutivas sin ganar

La imagen captada por Armando Espejel es ilustrativa de lo que fue el partido Soliss FS Talavera-Santiago Futsal, con un jugador cerámico por los suelos
Ampliar
La imagen captada por Armando Espejel es ilustrativa de lo que fue el partido Soliss FS Talavera-Santiago Futsal, con un jugador cerámico por los suelos

Soliss FS Talavera se la pega ante Santiago Futsal y despide su histórico 2018 con derrota ante su afición

Domingo 23 de Diciembre de 2018.

Soliss FS Talavera quería despedirse de este año histórico para la entidad -campeón de Segunda B y ascenso a División de Plata de la LNFS- con una victoria ante su afición, pero no ha sido posible; Santiago Futsal ha aguado la fiesta al conjunto de la Ciudad de la Cerámica y a su hinchada, ganando este sábado a los talaveranos por 1-3 y dejando a los de Raúl Aceña en mitad de la tabla (9º) justo en el ecuador de la competición liguera.

Una vez más, los cerámicos volvieron a pagar caro su mal arranque de partido, encajando tres goles en los diez primeros minutos de juego. Luego, aconstumbrados a remar contra corriente, intentaron la remontada, pero esta vez no fue posible porque los gallegos ganaron a los talaveranos en intensidad, además de en el marcador.

Fue visto y no visto. Tres goles como tres mazazos en los minutos 3, 5 y 9 de partido, merced a dos pérdidas de balón de los jugadores de Soliss FS Talavera penalizadas con sendos tantos por Brian y Everton, y un penalti, por mano de Caio Alves, transformado por Lucas en el 0-3.

QUIERO Y NO PUEDO

El resto del partido fue un quiero y no puedo del conjunto local frente a un equipo visitante ordenado y disciplinado, que guardó como oro en paño su área, a veces de forma numantina, evitando que su portero pasara demasiados agobios.

Aunque los talaveranos tenían el balón, su dominio y alto porcentaje de posesión fue inocuo; la mayoría de las veces, por su falta de acierto y otras, por mala suerte. Como la que tuvo Jesús Jiménez cuando, en el minuto 14, estrelló su remate en el larguero en lo que podía haber sido el 1-3.

Ni siquiera con sus rivales en 5 faltas pudieron ni supieron los cerámicos forzar la sexta en la recta final del primer tiempo, que concluyó con el 0-3 en el electrónico.

SOPLO DE OPTIMISMO

A la vuelta de vestuarios, la afición local recibió un soplo de optimismo cuando Sergio hizo el 1-3, sorprendiendo a Álex Pérez con un remate a media vuelta en el 22'; optimismo alimentado poco después con sendas jugadas del propio Sergio, mano a mano con el cancerbero visitante, y Caio Alves, que no fueron gol por poco.

Hasta ahí llegó el espejismo de reacción talaverana, porque Santiago Futsal volvió a su defensa posicional tapando todos los huecos que llevaban a su área y Soliss FS Talavera se fue diluyendo poco a poco, como un azucarillo en el agua, con contados arreones que Álex Pérez abortó con solvencia.

Raúl Aceña lo intentó con cambios en el equipo, con presión a toda pista e, incluso, con portero-jugador, pero sin éxito. Hasta que llegó el bocinazo final, que supuso la séptima derrota liguera de los talaveranos y la quinta victoria de los compostelanos; y, lo más importante para los cerámicos, el final de la prmera vuelta y el principio de las vacaciones navideñas.

VACACIONES HASTA EL 12 DE ENERO

Unas vacaciones que los jugadores de Soliss FS Talavera parecen necesitar como el comer, a la vista de su última racha de resultados: seis jornadas consecutivas sin ganar, en las que ha sumado sólo 2 puntos de los 18 disputados, marcando 14 tantos y encajando 18.

La Liga se reanuda el 12 de enero con la primera jornada de la segunda vuelta, en la que Soliss FS Talavera visita la cancha del Córdoba CF Futsal, actualmente cuarto clasificado y equipo al que los talaveranos golearon 11-2 en la jornada inaugural del Campeonato, la de su debut en Segunda División. Hace poco más de tres meses, aunque parezca que ha pasado más tiempo.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

Jugadores de Santiago Futsal, celebrando uno de los goles con los que ganaron a Soliss FS Talavera en el Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 1 - Santiago Futsal, 3

SOLISS FS TALAVERA: Gonzalo, Josete, Panucci, Caio Alves, Anass -quinteto titular-, Justo Cáceres, Asensio, Jesús Jiménez, Sergio, Chino y Quique Hernando.

SANTIAGO FUTSAL: Álex Pérez, Santi, Isma, Brian, Zequi -cinco inicial-, Lucas, Everton, Alberto Mirás, Dani Blanco, Jorge Montiel y Adrián Pirata.

ÁRBITROS: Rubén Miguel Velasco y Félix Daniel Miguel Velasco, del Comité de Castilla y León. Amonestaron a los locales Caio Alves y Sergio; y a los visitantes Álex Pérez y Brian.

GOLES: 0-1, min. 3; Brian. 0-2, min. 5; Everton. 0-3, min. 9; Lucas, de penalti. 1-3, min. 22; Sergio.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 15 del Campeonato de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

RESULTADOS DE LA JORNADA 15

Barça Lassa B 2 - Pescados Rubén Burela 2 // Axa Hita Port Elche CF 0 - Manzanares FS 2 // Córdoba CF Futsal 6 - Colo Colo Zaragoza 5 // Soliss FS Talavera 1 - Santiago Futsal 3 // Noia Portus Apostoli 4 - Rivas Futsal 5 // Software DelSol Mengíbar 5 - Dimurol S. Tenerife 1 // Gran Canaria FS 4 - Real Betis Futsal 2 // ElPozo Ciudad de Murcia 4 - Bisontes Castellón FS 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.