www.lavozdetalavera.com

Email marketing, una herramienta eficaz y con buena relación coste/beneficio

Email marketing, una herramienta eficaz y con buena relación coste/beneficio
Ampliar

Domingo 23 de Diciembre de 2018.

Cuando no hay una gran inversión para publicitar los productos o servicios de una empresa existe una herramienta que aún en 2018 sigue siendo eficaz y muy económica: es el email marketing.

Es una estrategia que cumple con dos premisas importantísimas a la hora de la valoración: es una herramienta que permite hacer marketing por email económico y es realmente eficaz. Puntos totalmente comprobables en https://blog.mailrelay.com/es/2018/05/24/marketing-por-email, donde además se puede recibir un tutorial para e-mail marketing efectivo.

¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

Económico y eficaz, por tratarse de una estrategia de marketing, es algo que a emprendedores, pequeñas o grandes empresas les resulta útil y positivo. El email marketing es una herramienta para realizar marketing online que consiste en el envío de correo electrónico a una lista de personas que han mostrado el interés en los productos o servicios.

Puede ser utilizado para promoción y ventas, a título informativo, simplemente de contacto o por cualquier motivo que se considere apropiado.

El email marketing se utiliza como un medio de comunicación directa entre la empresa y la lista de suscriptores o contactos, por medio del correo electrónico. Esta herramienta permite que el mensaje de la empresa llegue en forma directa al público objetivo.

¿POR QUÉ HAY EMPRESAS QUE NO LO UTILIZAN?

El conocimiento de la herramienta es fundamental, por eso el motivo depende de cada empresa, pero puede que haya factores comunes:

  • Recomendaciones negativas, mucha gente, asocia los correos electrónicos con el SPAM, sin tener idea de que no es lo mismo.
  • Creencia errónea de que los contactos de la lista serán molestados con los mensajes.
  • Desconocimiento, hay empresas que no utilizan la herramienta porque desconocen cómo aplicarla. Es una de las causas más comunes para no usarla.
  • Las modas de las redes sociales son muy atractivas para algunas empresas, pero no tienen la valoración económica ni la efectividad del email marketing.
  • Hay empresas que sí hicieron campañas de email marketing, con malos resultados, desisten en repetir la experiencia.

Éstas son las causas más comunes por las que muchas empresas desaprovechan esta herramienta tan eficaz y económica. Seguramente puede haber otras tantas. Algunas de estas empresas siguen en la búsqueda de otros medios para realizar marketing online, pero sin tener en consideración una de las más económica y eficaz.

¿QUÉ OTRAS OPCIONES HAY?

Para realizar marketing online hay diversas estrategias en las que se puede aplicar variadas herramientas y técnicas, pero no son muchas las que se pueden llevar a cabo en forma económica:

  • Redes sociales: muchas empresas se posicionan muy bien, pero no es una opción que tenga éxito en todos los casos. La interacción con los usuarios es fundamental, además de ofrecerles variado contenido de valor que atrape su atención.
  • Se pueden enviar contenidos de interés comunitario a blogs y participar en ellos como invitados.
  • Tener un blog propio y publicar contenidos en él, aunque esta opción lleva tiempo en su desarrollo y casi siempre no resulta económica, porque la debe ejecutar un especialista en el tema.

Estas opciones pueden atraer prospectos a la empresa y conseguir visibilidad en internet, en forma relativamente económica.

También existen otras opciones que no son tan accesibles, tienen un coste de ejecución e implementación. Como pueden ser Google AdWords o Facebook Ads con una inversión más considerable. Otras similares a implementar son Instagram, Twitter o Linkedin.

Las herramientas pagas ofrecen sus ventajas:

  • Visibilidad.
  • Mayor alcance.
  • Resultados inmediatos.
  • No es necesario buscar prospectos previos.

LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA Y ALTAMENTE EFICAZ

De todo lo expuesto, el email marketing es la opción más económica para obtener eficacia en marketing online. Si la base de datos de suscriptores ya se tiene, el envío de emails para ventas puede hacer que se repita la compra, sin ninguna inversión para la empresa.

También puede ocurrir que se interesen por un nuevo producto. El envío de emails a clientes ya consolidados ayuda a reducir los costes de otras herramientas de marketing online.

De las visitas que recibe en la página de la empresa, no todas se transformarán en ventas, pero sí se puede obtener su email para usarlo en futuras campañas, y así poder renovar y fortalecer en forma constante la lista de suscriptores.

Una de las principales ventajas del email marketing es que se pueden medir resultados durante el transcurso de la campaña y qué es lo que habría que modificar para optimizarlo. Las estadísticas comparten los siguientes valores:

  • Apertura
  • Lectura
  • Reenvío
  • Spam
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.