www.lavozdetalavera.com

Aseguran que ha sido proclamada al margen de la Asamblea Local y que no les representa

Sonsoles Arnao, con uno de los señalados en la guerra de IU: el secretario provincial, Mario García
Ampliar
Sonsoles Arnao, con uno de los señalados en la guerra de IU: el secretario provincial, Mario García

Cisma en IU: Talavera se rebela y "no acata" la candidatura presentada por el coordinador regional

lunes 24 de diciembre de 2018, 11:00h

Lunes 23 de Diciembre de 2018.

La Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) en Talavera de la Reina se ha rebelado contra las direcciones provincial y regional de esta formación política y no acata a Verónica Mora como candidata a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, que -aseguran- no les representa.

Así ha respondido la citada Asamblea Local de IU en Talavera al acto de presentación de candidatos realizado el pasado jueves en Toledo por la Dirección de IU en Castilla-La Mancha, en el que Verónica Mora fue presentada como candidata a la Alcaldía de Talavera cara a las próximas elecciones del 26 de mayo de 2019.

Como hemos informado, la coordinadora local de IU en Talavera y concejala portavoz de Ganemos en el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica, Sonsoles Arnao, ya manifestó este fin de semana su sorpresa por la presentación de la candidatura de Mora, advirtiendo que había sido "cocinada" y calificando el hecho como "muy grave".

RECHAZA Y NO ACATA

Según Arnao, la presentación de la candidata se ha realizado con "absoluto desconocimiento de la Asamblea Local" y "al margen" de la misma, que no ha podido "elegir, debatir, votar ni ratificar el proceso de Primarias", al que -según coinformó el secretario provincial de IU Toledo, Mario García, sólo había concurrido Verónica Mora.

Y ahora ha sido la propia Asamblea Local de IU Talavera la que, reunida este fin de semana, ha acordado por "inmensa mayoría" -dos votos en contra- mostrar su desacuerdo con el proceso de elección de la candidatura y "rechazar" la misma, dejando claro "que no se acata ni les representa, porque se ha proclamado y presentado al margen de esta asamblea local".

NO SON FORMAS

Según se informa en una nota, "las afiliadas y afiliados de IU en Talavera han trasladado un mensaje claro y rotundo al coordinador provincial de IU y a los miembros de la dirección regional que estuvieron presentes en la reunión. Estas no son formas de hacer las cosas, pone en riesgo el trabajo político que viene desarrollado nuestra asamblea durante estos últimos años y perjudica el futuro de la confluencia para las elecciones municipales del 2019".

En ese sentido, la Asamblea Local de IU Talavera "espera que las direcciones provincial y regional de IU reconsideren esta decisión", dialoguen con la propia asamblea local talaverana y "respeten su autonomía para decidir los asuntos que son de su competencia", porque -advierte- "los candidatos y candidatas de IU en las elecciones municipales se valoran, debaten y acuerdan en el marco de su asamblea local".

GANEMOS TALAVERA, GRUPO MUNICIPAL DE IU

"No estamos dispuestos a liquidar el trabajo que venimos desarrollando desde hace años y desde nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento, Ganemos Talavera", señala la Asamblea Local de IU en la Ciudad de la Cerámica, añadiendo que "la apuesta de IU Talavera así como de Ganemos por la confluencia es clara para sumar al espacio de trabajo y participación que existe en Talavera a más partidos y colectivos para enfrentar en mejores condiciones las próximas elecciones".

El comunicado, fechado este domingo, concluye avisando de que "la Asamblea de IU Talavera se volverá a reunir para valorar su candidatura municipal de cara al diálogo y negociación con otros partidos y para primeros de años se realizará un llamamiento para la confluencia municipal desde Talavera y para Talavera"; al parecer, independientemente de la opinión de las direcciones provincial y regjonal de la formación, IU Toledo e IU-CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios