www.lavozdetalavera.com

Reacción del Gobierno talaverano a la 'nominación' presidencial de la consejera como alcaldable

María Rodríguez ha respondido a García-Page tras la apuesta pública de éste por Tita García como candidata a la Alcaldía de Talavera
Ampliar
María Rodríguez ha respondido a García-Page tras la apuesta pública de éste por Tita García como candidata a la Alcaldía de Talavera

Piden a Page que "apueste a muerte por Talavera" en lugar de por colocar a su candidata Agustina García

Por La Voz de Talavera
lunes 24 de diciembre de 2018, 13:39h

Lunes 24 de Diciembre de 2018.

No han sentado nada bien en el seno del Gobierno Municipal de Talavera de la Reina las palabras con las que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lanzó la semana pasada la candidatura de Agustina García Élez a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica.

Al menos eso se deduce de las declaraciones realizadas al respecto por la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, María Rodríguez, que ha afeado que el también secretario general del PSOE-CLM anunciara en público, durante el Encuentro de Navidad de los socialistas en Talavera, que va a "apostar a muerte para que Tita (Agustina García) sea alcaldesa".

“Nos gustaría que el presidente de todos los castellano-manchegos apostara a muerte por Talavera, que es lo que está haciendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y que luchara a muerte por el futuro de todos los talaveranos y no sólo por el de su consejera", ha manifestado Rodríguez.

APUESTAS EN LOS PRESUPUESTOS

La portavoz del Gobierno Municipal que preside Jaime Ramos ha añadido que desearía que García-Page "apueste a muerte por Talavera incluyendo en los Presupuestos de la Junta de Comunidades los proyectos importantes para esta ciudad y trabajando a muerte para que nuestra ciudad siga creciendo”.

En ese sentido, Rodríguez considera que “en lugar de mirar a cuestiones puramente partidistas y personales enfocadas a colocar a su gente, Page debería fijarse en Talavera” y ha instado al presidente del Ejecutivo regional a que, "en vez de luchar a muerte por colocar a sus candidatas, lo haga con todo el fervor por el futuro del resto de los talaveranos”.

RUEGOS AL FUTURO CANDIDATO

Preguntada por Agustina García como posible candidata socialista a la Alcaldía, Rodríguez ha señalado que “esa valoración le corresponde a los afiliados y simpatizantes socialistas”.

No obstante, la portavoz del Gobierno Municipal talaverano ha aprovechado para pedir que, “sea quien sea” el futuro candidato del PSOE, "trabaje por Talavera, abandone el oportunismo político y termine la guerra que siempre han tenido contra Talavera sumándose a la unidad de acción que, cuando se ha llevado a cabo, ha dado buenos resultados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios