www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Brillante celebración popular

Los niños del Belén Viviente de San Bartolomé delas Abiertas, durante una de sus interpretaciones
Ampliar
Los niños del Belén Viviente de San Bartolomé delas Abiertas, durante una de sus interpretaciones

San Bartolomé de las Abiertas recibió la Navidad con un belén viviente infantil y música de Parranda Castellana

lunes 24 de diciembre de 2018, 14:17h

La Crónica de Alfonso Tertre

Lunes 24 de Diciembre de 2018.

Los vecinos de la localidad de San Bartolomé de las Abiertas han recibido la Navidad 2018 con su tradicional Belén Viviente Infantil, en el que año tras año participan los más pequeños de este acogedor pueblo de la comarca de Talavera de la Reina.

A las cinco de la tarde de este sábado dieron comienzo los actos, con la interpretación de un amplio repertorio de Villancicos Navideños por parte del grupo musical Parranda Castellana en la iglesia parroquial de la localidad.

EL 'NACIMIENTO', EN LA PLAZA

Posteriormente, ya en la plaza de la Iglesia, un numeroso grupo de niños y niñas de San Bartolomé de las Abiertas, vestidos de pastorcillos, reyes magos, angelillos, así como de San José y la Virgen María, se dispusieron delante de un pequeño 'nacimiento', construido junto al templo parroquial, a cantar y bailar diversas canciones navideñas.

Bajo la torre da la Iglesia, el Belén Infantil congregó a muchas personas que, sin duda, disfrutaron y se emocionaron al ver a sus hijas o hijos como pequeños actores y actrices de este improvisado teatro navideño.

Posteriormente, al finalizar el Belén Viviente, la Asociación de Mujeres de San Bartolomé ofreció a los asistentes unas exquisitas migas delante del Ayuntamiento.

MÚSICA POPULAR, TRADICIONAL Y NAVIDEÑA

Mientras tenían lugar estas actividades, y junto a la hoguera de la plaza, los integrantes del grupo Parranda Castellana -sobre estas líneas- amenizaron a los muchos vecinos y visitantes que se dieron cita en la localidad con canciones navideñas y de su amplio repertorio de música popular y tradicional.

Durante toda la tarde, la plaza de San Bartolomé de las Abiertas se convirtió en un escenario perfecto para que sus paisanos se felicitaran la Navidad, en directo, unos a otros; así como también para que los más pequeños, acompañados de sus madres y padres, depositaran en el Buzón Real, allí ubicado, la carta de los Reyes Magos con todas sus ilusiones y deseos.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios