www.lavozdetalavera.com

Por el retraso en los pagos, sólo intervendrán los agentes que estén de servicio

Policías locales talaveranos se niegan a hacer horas extras y no vigilarán ni controlarán la 'San Silvestre'
Ampliar

Policías locales talaveranos se niegan a hacer horas extras y no vigilarán ni controlarán la 'San Silvestre'

Miércoles 26 de Diciembre de 2018.

Los efectivos de la Policía Local de Talavera de la Reina que no estén de servicio el próximo lunes 31 del presente mes de diciembre no participarán en el operativo de seguridad de la Carrera Popular San Silvestre 2018 en la Ciudad de la Cerámica, como consecuencia de su negativa a realizar horas extraordinarias dado el retraso en el pago de las mismas.

Así lo han confirmado fuentes de la propia Policía Local talaverana, que han venido denunciando reiteradamente la excesiva tardanza en el abono de las horas extra que realizan, de modo que las del año 2017 se les abonaron -como al resto de empleados municipales- en los meses de abril y mayo de este año.

Ante esta situación, los miembros de la plantilla de la Policía Local de Talavera que no estén de servicio el próximo lunes han decidido plantarse y negarse a realizar esas horas extraordinarias habituales en años anteriores para el control del tráfico y la vigilancia del orden público durante la San Silvestre, una prueba que concentra en las calles de la ciudad a miles de personas a lo largo de su recorrido.

VIGILANTES PRIVADOS

Desde el Consistorio talaverano la respuesta que se ha dado a este plante policial es el anuncio realizado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, de que se recurrirá a la contratación de una empresa de seguridad privada para sustituir a los agentes de la Policía Local durante la citada carrera, cuyo recorrido podría verse afectado respecto al de anteriores ediciones por este motivo.

Bermejo ha asegurado, además, que las horas extraordinarias se están pagando, afirmación que ha sido dementida por el sindicato STAS-CLM, que en nota de prensa hecha pública esta misma semana ha indicado que, a día de hoy, "están pendientes de abono por parte de la Administración todos los servicios extraordinarios realizados en el año 2018 por el conjunto de empleados de este Ayuntamiento".

EL CONCEJAL MIENTE

"El concejal miente", señala STAS-CLM en referencia a Jonatan Bermejo; además, el sindicato afirma que el concejal, "conocedor de esta situación, ha tenido tiempo más que suficiente para abordar este problema y solucionarlo" y se pregunta "¿por qué no hay dinero para pagar lo pendiente a los empleados municipales, pero sí para contratar empresas privadas para la realización de eventos?".

En ese sentido, desde STAS-CLM se advierte que Bermejo podría incurrir en ilegalidad con la contratación de la empresa privada de seguridad y la utilización de sus empleados en tareas reservadas a los agentes de la autoridad, como son las correspondientes a la seguridad vial y la intervención en espacios públicos abiertos.

PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Desde el citado sindicato se ha pedido información puntual al alcalde, Jaime Ramos, sobre el expediente en cuestión y de momento, al menos hasta este martes, no se había obtenido respuesta. Quien sí ha respondido ha sido el Intendente-Jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo, confirmando "que él no autorizaba ni organizaba ningún tipo de prueba deportiva".

Con esta respuesta, STAS-CLM entiende que "los Agentes de Policía y especialmente los Mandos que trabajen ese día no deberían intervenir en esa prueba si no es competencia de la Jefatura su verificación", añadiendo que "si, como parece, los efectivos policiales van a participar en la prueba y además en sitios sensibles, ni la Jefatura ni por supuesto nadie del Equipo de Gobierno aclara quién atenderá el resto de requerimientos o incidencias que surjan durante la realización de la prueba".

TEMERIDAD E IRRESPONSABILIDAD

El sindicato se refiere a la atención a vados, dobles filas, accidentes con o sin heridos, alcoholemia y demás situaciones que puedan darse durante la celebración de la San Silvestre talaverana "en unos de los días -advierte- de mayores intervenciones policiales", por lo que -señalan- "os parece una irresponsabilidad y una temeridad que esta situación pueda llegar a producirse".

"Deberían dejar a los agentes de Servicio Ordinario fuera del operativo, para celebrar el evento sin Policía, quedando éstos para atender los requerimientos e incidencias incluida la propia carrera y garantizar el servicio y la seguridad al resto de ciudadanos", señalan desde el sindicato STAS-CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Policías locales talaveranos se niegan a hacer horas extras y no vigilarán ni controlarán la 'San Silvestre'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4533 | Ernesto G. - 26/12/2018 @ 17:47:01 (GMT+1)
    No hay para pagar las horas extras a las fuerzas de seguridad pero si para comprar los islotes del rio... ole.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.