www.lavozdetalavera.com

También han sido elegidos los titulares del Vicedecanato y la Secretaría

Marga Cerro, decana del ICA de Talavera de la Reina reelegida hoy, con el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco
Ampliar
Marga Cerro, decana del ICA de Talavera de la Reina reelegida hoy, con el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco

Marga Cerro revalida el cargo de decana del Colegio de Abogados talaverano por un pequeño margen de votos

Jueves 27 de Diciembre de 2018.

Marga Cerro González seguirá al frente del Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Talavera de la Reina, al ganar las elecciones que han tenido lugar hoy para la renovación de éste y otros cargos de la Junta de Gobierno del mismo, superando a su rival en las urnas, Javier García-Barroso Corrochano, por un pequeño margen de 14,5 votos.

Junto a Marga Cerro, que revalida el cargo de decana que ha venido ejerciendo en los últimos cinco años, desde enero de 2014, en la jornada de hoy han sido elegidos Ángel de Miguel Pinero, como vicedecano; y Asunción Rodríguez Ulla, como secretaria, que también repite en el cargo que ha venido ostentando en el último lustro.

LAS VOTACIONES, UNA A UNA

Los resultados de las elecciones en los diferentes cargos, que se votaban por separado, han sido los siguientes:

Para el Decanato, Marga Cerro ha obtenido 90.5 votos (54.3%), frente a los 76 (45.7%) de Javier García-Barroso.

Para el Vicedecanato, Ángel de Miguel Pinero ha sumado 87.5 votos (52.9%), por los 78 (47.1%) de María José González Morán.

Y para la Secretaría, Asunción Rodríguez Ulla ha logrado 94,5 votos (57.9%) y María del Carmen Sánchez Durán, 68.5 (42.1%).

CASI EL 54 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN

Según los datos oficiales facilitados a La Voz de Talavera por la Presidenta de la Mesa Electoral, Sandra Cifuentes, el censo está compuesto por 319 colegiados, 242 ejercientes y 77 no ejercientes, de los que hoy han votado un total de 172 (53.9%), 167 ejercientes y 5 no ejercientes, registrándose 4 votos nulos y 8 en blanco.

Recordar que los votos de los no ejercientes se contabilizan por 1/2 voto; de ahí los decimales en los resultados.

TESORERO PROCLAMADO

Para el cargo de tesorero, que también se renovaba, ha habido sólo un candidato, Faustino Vázquez Herrador, que ya lo era en la Junta anterior y que ante la falta de rivales ha sido proclamado directamente por la Mesa Electoral, cuya presidenta es Sandra Cifuentes, actuando como secretario de la misma Tomás Ferrero.

Estos dos últimos, Cifuentes, como Contadora-Partidora, y Ferrero, como Diputado Vocal, completan la Junta de Gobierno del ICA de Talavera de la Reina junto a los cargos electos antes citados y Carlos Díaz, Bibliotecario-Contador actualmente expedientado por un asunto relacionado con el turno de oficio y aun pendiente de resolución.

DIVISIÓN COLEGIAL

Como conclusión y a la vista de los resultados registrados en las elecciones de este jueves, los abogados talaveranos han hablado en las urnas poniendo de manifiesto la división existente en el seno de su Colegio profesional, como lo prueba lo ajustado de las votaciones.

Una división que fragmenta a los colegiados en prácticamente dos mitades y que, a buen seguro, el equipo de Gobierno liderado por Marga Cerro tratará de atender y atajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.