Viernes 28 de Diciembre de 2018.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina contará con una Comisión Antifraude, según acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local como primer paso para la gestión y ejecución de los proyectos a subvencionar con los fondos europeos del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.
Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo Municipal, María Rodríguez, se trata de una Comisión necesaria para la gestión de los fondos del programa EDUSI, los 10 millones de euros concedidos por el Ministerio de Hacienda del Gobierno Rajoy al Ayuntamiento talaverano para ese fin, y estará formada por cinco jefes de servicio del Consistorio.
PASO PREVIO Y NECESARIO
La creación de esta Comisión Antifraude "es un paso previo y necesario para la aprobación del manual de procedimiento que debe incluir esta figura compuesta por cinco funcionarios municipales para poder poner en marcha todo el procedimiento de la EDUSI", ha concretado Rodríguez.
Las bases establecen un periodo de dos meses para su aprobación desde la publicación definitiva en el BOE y por lo tanto, ha señalado la portavoz gubernamental, “estamos cumpliendo con los pasos previos para poder empezar a trabajar con esta subvención”.