Domingo 30 de Diciembre de 2018.
El hospital general Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, es el tercer mejor centro sanitario de Castilla-La Mancha, según el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018, publicado este año por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
El ránking nacional del IEH 2018 está liderado por el hospital Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, mientras que el regional en Castilla-La Mancha lo encabeza el Complejo Universitario de Albacete, con el Universitario de Ciudad Real en segunda posición; ambos se han intercambiado los puestos que ocuparon el año pasado.
El centro hospitalario talaverano repite este año como tercer clasificado, superando en el ránking de mejores hospitales castellano-manchegos al Virgen de la Salud, de Toledo, que aparece en cuarta posición, y al QuirónSalud de Albacete, clasificado en quinto lugar.
2.000 PROFESIONALES ENCUESTADOS
Esta clasificación ha sido elaborada según los resultados obtenidos en las encuestas realizadas entre octubre y diciembre de este año a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios o su entorno.
En ese sentido, según IEH del Instituto Coordenadas, se entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos.
CUATRO DE LOS CINCO MEJORES HOSPITALES, EN MADRID
El hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz ha sido el mejor valorado de todos los hospitales españoles por cuarto año consecutivo, mientras que el Universitario La Paz, también de Madrid, recupera la segunda posición y el Clinic de Barcelona desciende del segundo al tercer puesto.
A subrayar la subida experimentada por el Clínico San Carlos, en la capital de España, que logra la cuarta posición cuando el año pasado aparecía en la séptima; y el quinto puesto del QuirónSalud de Madrid.