www.lavozdetalavera.com
Un momento de la visita realizada por Agustina García a la sede de ACOTE en Talavera
Ampliar
Un momento de la visita realizada por Agustina García a la sede de ACOTE en Talavera

García Élez visita la nueva sede de ACOTE y valora su labor social entre los 500 socios que tiene en Talavera

Domingo 30 de Diciembre de 2018.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha y secretaria general del PSOE en Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha visitado recientemente las nuevas instalaciones de la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad (ACOTE) sitas en la Calle Mesones de la Ciudad de la Cerámica, aprovechando para manifestar su apoyo a la labor que ésta desarrolla.

García Élez ha valorado positivamente que las instalaciones de la asociación se encuentren “a pie de calle, más accesibles y abiertas a todo un colectivo que tiene aquí un punto de encuentro y un lugar para asesorarse e informarse de todas las novedades de las que puede beneficiarse”.

Durante la visita, el presidente de ACOTE, Florentino Sánchez, y miembros de su junta directiva explicaron a la consejera las actividades de la asociación, destacando, entre otras, las charlas informativas, conferencias, viajes y visitas organizadas, así como el servicio de préstamo de máquinas deportivas para rehabilitación y mantenimiento físico.

ACOMPAÑAMIENTO HOSPITALARIO

Además, según subrayó Sánchez, ACOTE ofrece el programa de acompañamiento hospitalario, a través de FACOM; de lunes a viernes, una trabajadora social se encarga de atender personalmente las demandas de los casi 500 socios de ACOTE y de gestionar los trámites necesarios relacionados con sus actividades.

Agustina García significó la labor social que realiza esta ONG sin ánimo de lucro, que fue fundada a nivel nacional en 1985 y cuyo objetivo es el fomento de la cultura y del ocio entre las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.