www.lavozdetalavera.com

El presidente nacional de la formación popular respaldó a Núñez y su 'repóker' de alcaldables

Casado y Núñez, haciendo piña con los cinco candidatos y dirigentes provinciales y regionales del PP-CLM
Ampliar
Casado y Núñez, haciendo piña con los cinco candidatos y dirigentes provinciales y regionales del PP-CLM

Casado y Núñez presidieron la presentación de los candidatos del PP a las Alcaldías de las capitales de CLM

Domingo 30 de Diciembre de 2018.

Respaldado por el líder nacional de su formación política, Pablo Casado, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha reivindicado hoy una “Castilla-La Mancha fuerte dentro de una España fuerte” y para ello ha ofrecido un decálogo de medidas con las que cambiar el rumbo de la región a partir de las elecciones del próximo mes de mayo, basado fundamentalmente en el contacto permanente con la sociedad, en la dinamización económica para ayudar a la creación de empleo y en el fortalecimiento de la unidad de España.

Núñez se ha manifestado así en el transcurso de un multitudinario acto celebrado este domingo en Albacete, en el que ha tenido lugar la presentación de los candidatos a las Alcaldías de las cinco capitales de Castilla-La Mancha: Manuel Serrano, en Albacete; Francisco Cañizares, en Ciudad Real; Luz Moya, en Cuenca; Antonio Román, en Guadalajara; y Claudia Alonso, en Toledo. Durante el mes de enero se confirmarán los cabezas de lista en Talavera de la Reina y Puertollano, entre otras localidades castellano-manchegas.

Núñez ha señalado la “extraordinaria valía” de su 'repóker' de alcaldables, con los que -ha dicho- el PP ganará las elecciones de las principales Alcaldías de Castilla-La Mancha, afirmando que con “los mejores” ganaremos y gobernaremos a partir del mes de mayo y añadiendo que los cinco candidatos se van a convertir en pilares fundamentales del proyecto político para Castilla-la Mancha y para el proyecto nacional del PP, que lidera Pablo Casado.

DECÁLOGO DE MEDIDAS URGENTES

Un proyecto político que en Castilla-La Mancha encabeza el propio Paco Núñez como aspirante a la Presidencia de la Junta de Comunidades, para la que si es presidente tiene previsto aplicar "una serie de medidas urgentes. Diez medidas concretas, rápidas, en un decálogo para cambiar nuestra tierra y generar oportunidades", que van desde una baja de impuestos generalizada a la promoción y protección del empleo, con especial referencia al juvenil, pasando por un Plan Estratégico de Turismo para toda Castilla-La Mancha.

Entre las medidas contenidas en el decálogo, además de las señaladas, Paco Núñez apuesta por una Mesa de la Función Pública, donde se pacte cada medida a tomar con los profesionales del sector; reforzar la Sanidad pública, recuperando la carrera profesional y combatiendo las listas de espera catastróficas que registra el actual gobierno socialista de Page; “una Educación en libertad, donde los padres decidan dónde y cómo deben ser educados los hijos; y la modernización del sector agrario, apoyando la comercialización de los productos de nuestra tierra.

Todo ello, señaló Núñez “sin olvidar la apuesta por el tercer sector, como una herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y el envejecimiento activo; la creación de una Consejería de Deportes, donde se vean amparados y protegidos todos los deportistas de nuestra región, cuidando igualmente las tradiciones, la tauromaquia, la caza y la pesca, actividades muy importantes para la economía castellano-manchega; y la mejora de las comunicaciones, no sólo terrestres sino también las digitales”.

EN COALICIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL

La aplicación y puesta en marcha de este decálogo -ha indicado Núñez- "será posible gracias a un Gobierno del Partido Popular que actuará en coalición con la sociedad civil, que serán la que marque el eje de las políticas a implementar a través de sus aportaciones”, subrayando en este punto la importancia de la Ruta Social para escuchar de manera permanente a los vecinos.

En cuanto a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, presentados hoy, el presidente del PP-CLM ha tenido palabras muy emotivas para los cinco , señalando que con la mayor parte de ellos mantiene lazos de amistad fruto de muchos años de vivencias en Nuevas Generaciones.

HOMBRE DE PARTIDO Y AUTÉNTICO MAESTRO

Paco Núñez ha comenzado la presentación con el candidato a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, una persona que ha sido “para mí un auténtico maestro”, un hombre de “partido” al que ha dedicado casi toda su vida a trabajar por el Partido Popular, por defender sus ideas y su programa y por hacer que nuestra voz llegara a todos los albaceteños.

Serrano tiene 42 años, está casado y tiene una hija, Blanca, de 6 años. Pasó su infancia en Fuenteálamo, su adolescencia en Hellín y su juventud en Albacete, donde cursó estudios de Relaciones Laborales y se afuilió al PP con 20 años.

Desde 2011 es miembro del Gobierno Municipal de Albacete, en el que ha sido responsable de Cultura, Feria, Fiestas y Asuntos Taurinos; teniente de alcalde y coordinador de Relaciones con los Grupos Municipales, cargo que desempeñaba junio de 2017 y que dejó para convertirse en alcalde tras la dimisión por motivos de salud del popular Javier Cuenca, hasta ahora.

EL MEJOR PARLAMENTARIO DE LAS CORTES CLM

Sobre el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, Núñez le ha definido como "el mejor parlamentario que han tenido las Cortes de Castilla-La Mancha” y ha valorado su sosiego y templanza y su manera de ver la política desde la firme tranquilidad de quien defiende en lo que cree.

Cañizares, portavoz del PP en el Parlamento autonómico, nació en 1971, está casado y tiene una hija, Carmen. Estudió en los Marianistas, en el Santo Tomás de Villanueva y en el Colegio Nuestra Señora de la Hispanidad, de Ciudad Real, antes de licenciarse en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde 2011 es diputado regional y desde 2017 presidente provincial del PP de Ciudad Real.

Se afilió a NNGG en el año 1993 y a partir de 1993 fue componente de la candidatura en las Elecciones Municipales para el Ayuntamiento de Ciudad Real en 1999, 2003, 2007, siendo concejal de Policía y Protección Civil; de Tráfico y Transportes; de Medio Ambiente; y de Urbanismo, además de portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2006 a 2011.

POLÍTICA 'DE SANGRE' Y PERSONA TENAZ

Por lo que respecta a María Luz Moya, candidata a la Alcaldía de Cuenca, ha señalado que lleva la política en la “sangre”, puesto que su padre ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido la Ciudad Encantada, aunque hasta ahora no se había dedicado a ella; es la actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca desde diciembre del año pasado y antes fue también vicesecretaria del Consejo Autonómico de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha desde 2014 a 2017.

Moya nació en 1968, está casada y tiene tres hijos. Completó su formación en la capital en el Instituto Hervás y Panduro. Estudió Farmacia en la Universidad Complutense, donde se licenció y hoy es titular de un establecimiento farmacéutico en Carboneras de Guadazón, con una experiencia profesional de cerca de 20 años de ejercicio. Según Núñez, se trata de una persona tenaz, una mujer muy querida y conocida por los conquenses, la candidata “ideal” para continuar gobernando en el Ayuntamiento de Cuenca.

María Luz Moya aspira a tomar el relevo del popular Ángel Mariscal, que ha renunciado a ser candidato a la reelección, al frente de la Alcaldía conquense y, en palabras de Paco Núñez, "representa los valores y principios del Partido Popular al ser una mujer que sabrá afrontar, con responsabilidad y cercanía, las demandas y necesidades de los vecinos de Cuenca"

ALCALDE DE REFERENCIA EN LA REGIÓN

En cuanto a Antonio Román, actual alcalde y candidato a la reelección en Guadalara, Núñez ha destacado que "es un alcalde de referencia para la región, ya que representa como nadie los valores que debe tener un alcalde, habiendo demostrado desde hace 11 años "cómo desde la cercanía y el trabajo diario, escuchando a los vecinos, se puede poner en marcha las políticas que permiten resolver los problemas de la gente".

Román nació en Guadalajara hace 53 años, está casado y tiene tres hijos. Estudió en los colegios Maristas Champagnat y Salesianos y se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, especializándose en Medicina Interna y trabajando como especialista de área del Servicio de Medicina Interna del Hospital Sescam de Guadalajara.

A nivel institucional fue diputado en el Congreso entre 2003 y 2004 y entre 2011 y 2015; senador entre 2004 y 2008; y alcalde desde 2007 hasta la fecha, además de presidente provincial del PP en Guadalajara, diputado autonómico en el año 2011 y miembro de los comités ejecutivos del PP regional y nacional en diferentes etapas.

JOVEN, TRABAJADORA Y DINÁMICA

Finalmente, respecto a Claudia Alonso, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que está “tremendamente satisfecho de que haya aceptado el reto de ser la cabeza de cartel del PP en la ciudad de Toledo”, porque la conoce desde que los dos estában en Nuevas Generaciones y puede decir de ella que "es una mujer joven, trabajadora, dinámica, valiente, humilde, muy pegada al terreno y siempre cercana a la sensibilidad de los vecinos de Toledo".

Alonso nació en Toledo el 11 de febrero 1981, está casada y es madre de dos niñas. Se licenció en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y ha sido abogada en ejercicio, desarrollando sus funciones en un despacho toledano entre los años 2007 y 2011. Se afilió al PP a los 18 años, primero en NNGG, siendo Secretaria General Regional y Vicesecretaria Nacional de Organización.

Concejal del Ayuntamiento de Toledo desde el año 2011 y portavoz del Grupo Municipal del PP en el mandato 2011-2015, actualmente Claudia Alonso es diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha desde 2015, donde es portavoz de Educación, y forma parte del equipo Ejecutivo de Paco Núñez en el PP-CLM como Portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.