www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE 124 IMÁGENES / Más de 2.500 corredores tomaron la salida en la 36ª edición

Palmira Amor y Héctor Arévalo, compartiendo el primer cajón del podio como campeones de la 36ª edición de la San Silvestre talaverana
Ampliar
Palmira Amor y Héctor Arévalo, compartiendo el primer cajón del podio como campeones de la 36ª edición de la San Silvestre talaverana

Héctor Arévalo y Palmira Amor se coronan campeones de una multitudinaria San Silvestre 2018 en Talavera

Lunes 31 de Diciembre de 2018.

Más de 2.500 deportistas de diversas edades y distintas categorías han participado hoy en la Carrera Popular San Silvestre 2018 de Talavera de la Reina, que ha recorrido este lunes por la tarde las calles y avenidas de la zona norte de la Ciudad de la Cerámica y cuyos brillantes vencedores han sido Héctor Arévalo Chico y Palmira Amor Blázquez, primeros de las generales masculina y femenina, respectivamente.

Con la notable ausencia de los ganadores de la última edición, Fernando Alarza y Rocío Fernández, los corredores que han tomado la salida han cubierto los 6.600 metros del circuito urbano habilitado al efecto con salida y meta en la Avenida de Juan Carlos I; entre ellos, el más veterano en la prueba, Emilio Hidalgo, que a sus 80 años ha disputado las 36 ediciones de la San Silvestre talaverana. Hidalgo -en la imagen inferior, con varios familiares- ha terminado en el puesto 1.531, con un tiempo de 46'11".

Otra notable ausencia ha sido la de la concejala de Deportes del Consistorio talaverano, Montaña Palacios, cuyo 'vacío' ha sido llenado por sus compañeros de Gobierno Municipal Arturo Castillo, Lucía Pérez, Jonatan Bermejo y José Luis Muelas, que han estado presentes en la salida y en la llegada a meta, además de en la entrega de trofeos.

UDAT, CUATRO DE SEIS PODIOS

Por lo que respecta a la carrera, ha sido dominada por los atletas del club local UDAT, que ha copado el podio en la categoría masculina y ha obtenido un tercer puesto en el de la femenina. En la parte más alta, como ganador absoluto de la prueba, Héctor Arévalo, que ha cubierto el recorrido en 20'20", seguido por Daniel Corrochano Diego, que ha sido segundo en línea de meta parando el crono en 20'34"; y por Roberto Mohedano Rubio, que ha entrado tercero, con un tiempo de 20'45".

En cuanto a la categoría femenina, las tres atletas que han subido al podio pertenecen cada una a un club diferente. Así, la campeona de esta XXXVI San Silvestre de Talavera, Palmira Amor Blázquez, ha ganado con los colores de 100% Natural Trainning y un crono de 24'32", por delante de Alba Fernández Patón, del Club de Atletismo Albacete Diputación, que ha sido segunda con un tiempo de 25'24"; y Lucía Valdesoiro Fernández, del talaverano UDAT, que ha entrado tercera parando el reloj en 25'40".

MINI SAN SILVESTRE

Además, al margen de la Carrera Popular, se han llevado a cabo varias pruebas para los corredores de menor edad, la Mini San Silvestre 2018, que ha tenido lugar en un circuito que ha discurrido por la Avenida de Juan Carlos I y que ha contado con una participación próxima al medio millar de atletas. A la salida de una de ellas corresponde la imagen bajo estas líneas.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.