www.lavozdetalavera.com

Tres incidencias en la línea el primer día del año 2019

Imagen publicada en las redes sociales del interior del tren averiado en medio del campo, con los pasajeros teniendo que combatir el frío y sin luz
Ampliar
Imagen publicada en las redes sociales del interior del tren averiado en medio del campo, con los pasajeros teniendo que combatir el frío y sin luz

Los pasajeros del tren Badajoz-Talavera-Madrid, tirados de noche, en medio del campo y sin luz, por una avería

Miércoles 2 de Enero de 2019.

Ha vuelto a pasar... y por partida triple. Durante el primer día de este 2019 recién estrenado se han registrado tres incidencias en el tren Extremadura-Madrid, con paso y parada en Talavera de la Reina, en las que se han visto afectados varios centenares de pasajeros; 160 de ellos tuvieron que pasar parte de la noche y de la madrugada cerca de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, después de que el tren que había salido a las 17:18 horas de Badajoz con destino a Madrid se quedara parado por avería en medio del campo, donde permaneció varias horas.

A oscuras y con el frío consecuencia de las bajas temperaturas propias de la estación invernal, tras más de dos horas "tirados en medio del campo" -según testimonios de los afectados- el tren fue remolcado hasta la estación de Navalmoral, a la que llegó sobre las 1:15 horas de hoy y donde otro convoy procedente de Talavera recogió a parte de los pasajeros -los que permitió su capacidad- y el resto siguieron viaje hasta Madrid en varios autobuses; todos, con varias horas de retraso, sobre el horario previsto: tenían que haber llegado a las 23:12 del martes y lo fueron haciendo a partir de las 3:30 horas de este miercoles.

DOS INCIDENCIAS MÁS

En el mismo trayecto, según han comentado varios usuarios, ya hubo un primer problema en Mérida, estación a la que el tren llegó con retraso procedente de Badajoz y en la que los pasajeros tuvieron que realizar un trasbordo a otro convoy, que fue el que horas después sufrió el incidente reseñado en las inmediaciones de la estación de Navalmoral de la Mata.

Por otro lado, las señaladas no han sido las primeras averías registradas en trenes de la línea Madrid-Talavera-Extremadura este primer día del año. En orden cronológico, la primera fue la avería que sufrió el tren que partió a las 8:45 horas de Badajoz con destino a la estación madrileña de Chamartín y que se averió a la altura de Mérida; según informa el diario Hoy, este incidente provocó un retraso de 40 minutos, que afectó a los casi 100 pasajeros que viajaban en el convoy y provocó varios enfrentamientos entre éstos y personal de Renfe.

Pasajeros del tren averiado, esperando en la estación de Navalmoral de la Mata la llegada de un tren desde Talavera para continuar el accidentado viaje a Madrid
Ampliar
Pasajeros del tren averiado, esperando en la estación de Navalmoral de la Mata la llegada de un tren desde Talavera para continuar el accidentado viaje a Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los pasajeros del tren Badajoz-Talavera-Madrid, tirados de noche, en medio del campo y sin luz, por una avería

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    4570 | José - 03/01/2019 @ 14:50:48 (GMT+1)
    Tres averías en un sólo día. Premio tanto a Renfe como a Adif, por tener en funcionamiento y no haberlos mandado al desgüace hace tiempo, a estos trenes, pues ya se ven lo viejísimos y usados que están. José.
    4562 | Juanfran - 02/01/2019 @ 12:12:08 (GMT+1)
    Panda de hp, los trenes nada más salir se averían o se quedan sin gasofa. Talavera y Extremadura tienen motivos hasta para independizarse, nadie sabe casi nada de ellas, pasan de ellas, inversiones que casi nunca llegan, nuestro dinero nos lo roban en Toledo, Cataluña y Vascongadas. Se aprovechan de todos los recursos que tiene la zona, para que saquen más dinero los separatas. A los demás nos toca emigrar, es que me cago en la leche. Lo de renfe es cachondeo la cosa se arregla según ellos llevando talgos del año de la pera, o con una obrita en plasencia o Torrijos. Lo de cambiar las traviesas de hace dos siglos para que, puede esperar. Ni que obligasen en que algunos tramos se tenga que ir a 30km h.
    4561 | Juanfran - 02/01/2019 @ 12:06:49 (GMT+1)
    No es ningún atrevimiento mencionar que en Cataluña o el País Vasco nunca habrían pasado por las vejaciones y penalidades que torturados y sodomizados usuariosde esta línea sufrimos desde tiempos inmemoriales en torno a esta línea ferroviaria maldita, al fin y al cabo un ejemplo visible, que no mediático, de los padecimientos y agravios de numerosas regiones españolas, siempre en favor de quienes, para colmo, muestran una infame deslealtad y confrontación permanente con quienes pagamos su prosperidad, delirios mesiánicos, latrocinios, corruptelas y despilfarros.
    4560 | Marta - 02/01/2019 @ 11:59:36 (GMT+1)
    Día tras día la línea ferroviaria Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura se erige en vergüenza y oprobio tercermundista de la España olvidada y maltratada. Esa España de las Autonomías que cuarenta años después es la España de las desigualdades, la España vacía y demográficamente desangrada puesto que el dinero, las inversiones y el desarrollo se repartan en función de prebendas, chantajes, amenazas y extorsiones políticas nazionalistas en lugar de un justo, ponderado y coherente reparto basado en las necesidades, la población y el territorio. Ejemplo de ello es la considerada por expertos ferroviarios, la peor línea ferroviaria de Europa, la citada Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura. Una línea plagada de averías, demoras, incidencias, accidentes, descarrilamientos, escasas frecuencias, lentitud exasperante, lo dicho, la peor línea férrea de Europa en el país del despilfarro en AVEs.
    4559 | Marian - 02/01/2019 @ 09:26:48 (GMT+1)
    Nunca he visto, ni he oido, reivindica al presidente de clm, un tren digno para Talavera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.