www.lavozdetalavera.com
El tren averiado cerca de Navalmoral de la Mata la noche del 1 de enero, remolcado por otro convoy hasta la estación morala
Ampliar
El tren averiado cerca de Navalmoral de la Mata la noche del 1 de enero, remolcado por otro convoy hasta la estación morala

Renfe pone 'remedio' a los problemas de la línea Madrid-Talavera-Extremadura: en cada tren viajará un mecánico

Jueves 3 de Enero de 2019.

Renfe ha encontrado la 'solución' a las numerosas y en muchos casos graves incidencias que registra la línea Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura, la última de las cuales -como hemos informado- se saldó con 160 pasajeros encerrados en un tren averiado en medio del campo, la noche de Año Nuevo, sin luz ni calefacción: a partir de ahora, en cada convoy viajará un mecánico.

No es un chiste, sino el anuncio realizado por el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, que, ante el suceso ya comentado y en vista de la repercusión que ha tenido, ha salido a la palestra para informar que que "la compañía revisará los protocolos de actuación para minimizar el impacto en el confort de los viajeros y dotará a los trenes entre Madrid y Extremadura de acompañamiento mecánico".

'PROFUNDO' LAMENTO

Azuara ha lamentado "profundamente" la incidencia reseñada en el tren que partió de Badajoz el martes a las 17:18 horas y cuyos viajeros llegaron a su destino en Madrid con más de 4 horas de retraso, a partir de las 3:30 horas de la madrugada del miércoles, y ha pedido disculpas a los afectados. "El tren sufrió dos incidencias de material consecutivas que llevaron a que el retraso haya sido considerable", explicó.

Ante tal situación, desde Renfe han anunciado estas dos nuevas medidas que se suman -según han recordado- a la anunciada sustitución de once trenes de la serie 598 por otros de la serie 599, de los que ya han sustituido cinco; el resto, dicen, se cambiarán entre febrero y mayo de este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Renfe pone 'remedio' a los problemas de la línea Madrid-Talavera-Extremadura: en cada tren viajará un mecánico

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    4574 | Talaverano medio - 06/01/2019 @ 11:05:00 (GMT+1)
    Todo esto empezó con los sociatas. Con Rajoy y la Cospe estábamos tan ricamente. P. D NO voto al PSOE ni Podemos
    4571 | Rita Díaz Diaz - 03/01/2019 @ 17:50:00 (GMT+1)
    La situación de trenes y vía en la línea Badajoz-Talavera- Madrid es indignante. Las averías son constantes. Infinitamente peor que hace 20 años. Yo estaba utilizando para enlazar con el Ave a Barcelona, ante tanta avería he dejado de utilizarlo Todo esto influye en la decadencia de estas zonas. Cuando los gobiernos van a hacer política para todo el país y no solamente para algunas privilegiadas?
    4569 | José - 03/01/2019 @ 14:39:38 (GMT+1)
    Sres de Renfe y de Adif: Dejénse de pedir perdón y pedir lamentaciones y pongan trenes nuevos en la línea Madrid-Extremadura, a su paso por Talavera y Oropesa (Toledo), pues los que tienen en esa línea, ya ven como están, y aquí nadie se está inventando nada, es la triste realidad. Manden de una p. vez a la chatarra o desgüace esos inservibles trenes, que lo único que sirven es para averiarse, en lugar de trasladar a los viajeros de Extremadura a Madrid y viceversa. Por cierto Sres de Renfe y de Adif, ¿no se han dado cuenta del ridículo que España está haciendo con estos trenes que circulan por la línea anteriormente mencionada, ehhhh?. De vergüenza oigan, de vergüenza?. José.
    4567 | Talaverana - 03/01/2019 @ 11:40:22 (GMT+1)
    No es ningún atrevimiento mencionar que en las privilegiadas y chantajistas Cataluña o el País Vasco, curiosamente las autonomías que más insultan, agreden, vomitan odio y los más podridos dementes adoctrinados, nunca habrían pasado por las vejaciones y penalidades que torturados y sodomizados usuariosde esta línea sufrimos desde tiempos inmemoriales, una línea ferroviaria maldita, al fin y al cabo un ejemplo visible, que no mediático, de los padecimientos y agravios de numerosas regiones españolas, siempre en favor de quienes, para colmo, muestran una infame deslealtad y confrontación permanente con quienes pagamos su prosperidad, delirios mesiánicos, latrocinios, corruptelas y despilfarros.
    4566 | Ana - 03/01/2019 @ 09:58:44 (GMT+1)
    ¿esto es una inocentada de Mr. Plagio o el titere de los golpistas ni sabe que existe Talavera porque desde el avion que usa fraudulentamente para todo no se ve nuestra maltratada ciudad?. El sinverguenza y felón del ministro sociolisto de Fomento SR. ABALOS le ha regalado a Cataluña dinero para carreteras e infraestructuras equivalente al que no recibirán jamás Talavera ni Castilla La Mancha

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.