www.lavozdetalavera.com

Más de 300 personas participarán con la campeona mundial Sandra Sánchez en la Cabalgata de Reyes 2019 en Talavera

Los protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2018 en Talavera: Melchor, Gaspar y Baltasar... y Sandra Sánchez, medalla de oro en el Mundial de Karate
Ampliar
Los protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2018 en Talavera: Melchor, Gaspar y Baltasar... y Sandra Sánchez, medalla de oro en el Mundial de Karate
sábado 05 de enero de 2019, 09:40h

Sábado 5 de Enero de 2019.

Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya vienen camino de Talavera de la Reina, a donde llegarán sobre las 17:15 horas de este sábado; concretamente lo harán a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde serán recibidos por el vicario de la diócesis en la Ciudad de la Cerámica, Felipe García-Diaz Guerra, y la Corporación Municipal, con su alcalde, Jaime Ramos, al frente.

Tras la tradicional ofrenda a la Patrona de los talaveranos, los tres reyes orientales se subirán a sus respectivas carrozas, en las que, acompañados por sus pajes y una comitiva de catorce carrozas, desfilarán por algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad hasta la Plaza del Pan, en donde recibirán a los niños que quieran saludarles y hacerles las últimas peticiones, las que no hayan entrado en sus cartas.

LA 'REINA' SANDRA SÁNCHEZ

Este año la comitiva real de los Magos en Talavera contará con una invitada especial: la campeona del mundo de karate y mejor karateca de todos los tiempos, la talaverana Sandra Sánchez, que acompañará a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar en su calidad de Reina del karate mundial y saludará a niños y mayores desde su propia carroza, construida por los servicios municipales para la ocasión.

RECORRIDO

La Cabalgata partirá a las 18:00 horas desde la Basílica del Prado hasta la Plaza del Pan, con el siguiente recorrido: Avenida Extremadura, Avenida Juan Carlos I, Avenida Pio XII, Plaza de España, Avenida Pío XII, Calle Capitán Luque, Calle Almanzor, Plaza de Zamora, Calle Alfares, Calle Prado, Avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, Calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo y calle Palenque.

CARROZA PARTICIPANTES

La comitiva regia estará formada por las 3 carrozas de los Reyes Magos, otras 3 con sus pajes respectivos, la de Sandra Sánchez, una del portal de Belén, otra inspirada en Dragones y Princesas, otra más con un Cohete Espacial de playmobil, una sobre Mario Bros, otra de Dinosaurios, una más sobre la película Transformers y un camión de Bomberos.

MILLÓN Y MEDIO DE CARAMELOS

Diversos grupos y personajes navideños completarán la Cabalgata de Reyes 2019 en Talavera, en la que se prevé la participación de alrededor de 300 personas, mientras que en torno al centenar se encargarán de las labores de coordinación y seguridad de un desfile en el que se repartirán 5.000 kilos de caramelos; en total, más de un millón y medio de unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios