www.lavozdetalavera.com

Frente al 0.8 que ha descendido el padrón municipal de habitantes en este tiempo

El alcalde, Jaime Ramos, inspeccionando una obra municipal; durante su actual mandato el paro ha bajado en 2.789 personas
Ampliar
El alcalde, Jaime Ramos, inspeccionando una obra municipal; durante su actual mandato el paro ha bajado en 2.789 personas

Las cifras del paro en Talavera han bajado un 21.36 por ciento en los últimos tres años con el Gobierno Ramos

Sábado 5 de Enero de 2019.

El paro registrado en Talavera de la Reina ha bajado en 2.789 personas en lo que va de mandato de la actual Corporación Municipal, pasando de los 13.054 desempleados que había en mayo de 2015 a los 10.265 con que ha terminado 2018, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al mes de diciembre.

Así lo ha significado el concejal de Promoción y Empleo del Ayuntamiento talaverano, Arturo Castillo, subrayando el importante paso que se ha dado en la lucha contra el desempleo en la Ciudad de la Cerámica, en cuyas listas de paro se ha registrado un descenso de un 21.36 por ciento durante el gobierno de Jaime Ramos como alcalde desde las últimas elecciones.

DESEMPLEO Y PADRÓN MUNICIPAL

Esta 'rebaja' del 21.36 por ciento en las listas de desempleados es especialmente relevante teniendo en cuenta que, como ha señalado el propio Castillo, el padrón municipal talaverano ha descendido un 0.8 por ciento en estos tres años, lo que hace “que el repunte en los datos del paro sea positivo porque también hemos ido recuperando habitantes, especialmente en este último año”.

En ese sentido, el responsable de las financias y el empleo en el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica ha señalado que "en mayo del año 2015 Talavera tenía 85.132 habitantes y actualmente, enero de 2019, la cifra es de 84.431, por lo que la variación es de un -0.8 por ciento”.

CREACIÓN EFECTIVA DE EMPLEO

En cuanto a la variación del número de desempleados registrados en Talavera el pasado mes de diciembre (10.265) respecto a noviembre (10.403), Castillo ha significado que este descenso en 138 personas (-1.33%) no responde a ningún Plan de Empleo, por lo que el dato positivo corresponde a "creación efectiva de empleo el mes pasado" en la ciudad.

Al margen de los datos positivos que en materia de empleo ha traído consigo el mes de diciembre, el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento talaverano ha querido dejar clara la "implicación del Gobierno Municipal para combatir el paro, uno de los principales problemas de la ciudad, “poniendo todos los recursos de los que dispone una administración local que no es quien tiene la competencia en esta materia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cifras del paro en Talavera han bajado un 21.36 por ciento en los últimos tres años con el Gobierno Ramos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4575 | pepe - 07/01/2019 @ 13:07:45 (GMT+1)
    no es cierto............ porque "agrupan" a todos los del plan de desempleo y así vas sumando gente .............. patético !!!!!!!!!! todos los gobiernos iguales, lamentables .............

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.