www.lavozdetalavera.com

Estudiar y aprender inglés, ventaja profesional

Estudiar y aprender inglés, ventaja profesional
Ampliar

Sábado 5 de Enero de 2019.

En el mundo laboral tener conocimientos de inglés es algo más que una ventaja, se ha vuelto indispensable si quieres aspirar a mejores puestos de trabajo, impulsar tu carrera profesional e incluso mejorar tus capacidades.

Esto es debido a que cada vez son más las empresas que se centran en el mercado internacional y, al ser el inglés la lengua por excelencia, es necesario que contraten gente capacitada en ambos idiomas.

En el currículum también tiene importancia. No debe de extrañarte que una de las primeras preguntas sea sobre tu nivel de inglés, tampoco debería hacerlo que a partir de ahí se desarrolle un poco de conversación en este idioma para comprobar cómo te desenvuelves con él.

Para muchas personas todo esto es un problema al que desean poner solución cuanto antes. Aunque tu currículum sea sobresaliente, es posible que no llegues a encontrar trabajo por este factor. Para poder solventarlo, es importante acudir a una academia de inglés como Learning Academia, donde te ayudarán a prepararte para exámenes oficiales y harán que puedas seguir destacando en el ámbito laboral.

INGLÉS EN EL SECTOR LABORAL

Ya no sirve sólo con poder entender el inglés, es importante que, para mejorar tu carrera profesional, aprendas cuanto antes a perfeccionar tu vocabulario y la forma de expresarte.

Según un estudio, en nuestro país el 48 % de los españoles hacen uso del inglés en sus puestos de trabajo. Esto muestra claramente cómo es un factor cada día más indispensable y no sería de extrañar que para dentro de unos pocos años el 70% de los trabajadores ya empiecen a utilizarlo, volviéndose así casi obligatorio para cualquier actividad laboral.

Gracias a la evolución de las tecnologías, ahora es más fácil que nunca apuntarse a una academia, aprender este idioma y estar totalmente preparado para presentarte a los exámenes oficiales de inglés.

VENTAJAS DE SABER INGLÉS

1) Gran nivel de confianza

Una vez empieces a entender y dominar este idioma, tendrás más seguridad en ti mismo y durante las entrevistas de trabajo. A día de hoy, no mucha gente sabe entender, hablar y escribir más de un idioma; por ello es importante aprovechar para empezar a destacar cuanto antes.

2) Mayor posibilidad de encontrar trabajo

Son las propias estadísticas las que indican que tener conocimientos de este idioma puede llegar a aumentar hasta en un 80 % las probabilidades de encontrar ese trabajo que tanto tiempo llevabas buscando. Como es lógico, el idioma universal te abrirá una mayor cantidad de puertas y te hará diferenciarte de otros candidatos.

3) Un mejor salario

Aunque el sueldo no llega a determinar si te gusta o no tu trabajo, sí que es importante. Tener conocimientos de este idioma en el sector laboral puede hacer que el salario sea más proporcional a tu actividad en la empresa, llegando a aumentar hasta en un 40 %.

Estas son las principales ventajas que existen a la hora de aprender inglés; sin embargo, también hay otras como estar más preparado para emprender o salir al extranjero a trabajar. Es importante acudir a un centro especializado para formarte de la mejor forma posible y, así, prepararte a la misma vez para los exámenes que te garantizarán un título oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.