www.lavozdetalavera.com

Los bomberos tuvieron que acudir a sofocar las llamas

Una dotación del Servicio Municipal de Bomberos tuvo que acudir a apagar el incendio de la lona que cubre el monumento
Ampliar
Una dotación del Servicio Municipal de Bomberos tuvo que acudir a apagar el incendio de la lona que cubre el monumento

Acto vandálico contra el Monumento al Camino Real de Guadalupe que promueve la AV Fray Hernando en Talavera

lunes 07 de enero de 2019, 20:03h

Lunes 7 de Enero de 2019.

El Monumento al Camino Real de Guadalupe, que está levantando la asociación de vecinos Fray Hernando en Talavera de la Reina ha sido objeto de un acto vandálico, con el incendio intencionado de la lona que lo cubre, que ha ocasionado daños en azulejos, ladrillos y ventanas del mismo.

El incendio de la lona plástica que cubre el monumento en obras tuvo lugar el sábado pasado, tras el paso de la Cabalgata de Reyes por la Ronda del Cañillo en dirección a Calle Carnicerías y Plaza del Pan, en el parque en cuyas inmediaciones se encuentra la construcción.

SOFOCADO POR LOS BOMBEROS

Para sofocar el fuego tuvo que acudir al lugar una dotación del Servicio Municipal de Bomberos, como muestran las imágenes que ilustran esta información, evitando mayores daños en la estructura del monumento, cuya lona fue pasto del fuego en buena parte de su superficie.

Fuentes de la AV Fray Hernando de Talavera, promotora y propietaria del monumento, ha hecho público el hallazgo de "un bote de alcohol" junto a las obras, por lo que señalan que el incendio "ha sido claramente intencionado", "sin que sepamos -añaden- cuál es el motivo que puede llevar a una persona a obrar así".

DENUNCIA EN COMISARÍA

El hecho ha sido denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional, que ha tomado muestras del acto vandálico para intentar dar con el agresor y evitar que este tipo de acciones sigan quedando impunes en Talavera.

Como hemos informado, el Monumento al Camino Real de Guadalupe es una obra de estilo mudéjar con incrustaciones cerámicas en la que trabajan varios artistas de la ciudad y que se está levantando gracias a la aportación voluntaria de más de 300 familias que costean cada una de las estrellas de cerámica que, con sus nombres, irán en la acera del mismo.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)

+

4 comentarios