www.lavozdetalavera.com

El menor, de 15 años, viajaba con su padre

Denunciado por su propio hijo por conducir un camión bajo los efectos del alcohol

Denunciado por su propio hijo por conducir un camión bajo los efectos del alcohol
Ampliar

Martes 8 de Enero de 2019.

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que conducía bajo los efectos del alcohol, después de que fuera su propio hijo menor de edad, que viajaba con él en el vehículo, el que alertara de la situación mediante llamada telefónica al 112 de Castilla-La Mancha.

El conductor ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un camión superando casi seis veces las tasas de alcoholemia establecidas para los conductores profesionales y acompañado de su hijo, un menor de edad de 15 años.

Según ha informado la propia Guardia Civil, el hecho ha tenido lugar en la carretera CM-2105, dentro del término municipal de Cuenca, con la intervención de la Benemérita a partir de recibir la alerta del 112 en el Centro de Operaciones Complejo (COC) de la Comandancia conquense, según la cual un joven de 15 años, que viajaba junto a su padre, manifestaba que éste conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

LOCALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN

Establecido el correspondiente operativo policial coordinado por el Centro de Operaciones Complejo para su localización, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tragacete procedieron a la identicación del conductor, cuyo camión superaba las ocho toneladas.

Tras practicarse las pertinentes pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro y 0,88 miligramo por litro de alcohol en aire espirado en sendas pruebas reglamentarias, multiplicando casi por seis la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos por litro.

Ante tal circunstancia, el conductor del camión, un varón de 43 años y residente en la provincia de Murcia, ha sido investigado por agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición de los Juzgados de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.