www.lavozdetalavera.com

Miguel Perantón ha explicado las claves del proceso

El concejal y vicesecretario general del PSOE Talavera, Miguel Perantón, ha explicado el calendario de las Primarias en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
El concejal y vicesecretario general del PSOE Talavera, Miguel Perantón, ha explicado el calendario de las Primarias en la Ciudad de la Cerámica

Pistoletazo de salida a las Primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía talaverana

Por La Voz de Talavera
martes 08 de enero de 2019, 17:21h

Martes 8 de Enero de 2019.

Este miércoles, 9 de enero, se inicia el proceso de Primarias en el PSOE de Talavera de la Reina para elegir el candidato de esta formación política a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Miguel Perantón, concejal y vicesecretario general de la Ejecutiva Local del PSOE talaverano, ha explicado hoy el calendario de estas Primarias, del que todos los militantes están siendo informados, que establece los días 19 y 20 del presente mes de enero para la presentación de pre-candidaturas.

En caso de que sólo hubiera una candidatura, el día 22 se proclamaría a ésta como ganadora de las Primarias. Mientras que, si hubiese más de una, se abriría un proceso de recogida de avales entre los días 23 y 29; la proclamación de candidatos, el 1 de febrero; y la campaña de información a militantes, entre el 2 y el 8.

VOTACIÓN, EL 9 DE FEBRERO

La votación entre las diferentes candidaturas tendría lugar el 9 de febrero, día en que ya habría candidato provisional pendiente del proceso de reclamaciones, que tendría lugar entre los días 10 y 13 de febrero; y éste mismo día, 13 de febrero, se conocería el candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Talavera.

También podría darse el caso de que se presenten más de dos candidaturas y que en la jornada electoral ninguna de ellas obtuviera el 51 por ciento de los votos, con lo que -según ha explicado Perantón- habría una segunda vuelta, con votación el 16 de febrero, entre las dos con más apoyos para determinar el ganador o ganadora de las Primarias.

A LA ESPERA DE TITA

Una vez que el PSOE talaverano ha dado el pistoletazo de salida a sus Primarias, ahora falta conocer la fecha en que Agustina 'Tita' García Élez, secretaria general de la formación socialista en la Ciudad de la Cerámica y consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, anunciará su pre-candidadura a la Alcaldía, que se da como segura.

La que resulte ganadora en las Primarias del PSOE sería la tercera candidatura a la Alcaldía que se hiciera pública en Talavera, una vez que ya han sido presentadas oficialmente por sus respectivas formaciones políticas las de Verónica Mora, por parte de Izquierda Unida, y la del actual alcalde y candidato a la reelección, Jaime Ramos, por el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
1 comentarios