www.lavozdetalavera.com

Miguel Perantón ha explicado las claves del proceso

El concejal y vicesecretario general del PSOE Talavera, Miguel Perantón, ha explicado el calendario de las Primarias en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
El concejal y vicesecretario general del PSOE Talavera, Miguel Perantón, ha explicado el calendario de las Primarias en la Ciudad de la Cerámica

Pistoletazo de salida a las Primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía talaverana

Martes 8 de Enero de 2019.

Este miércoles, 9 de enero, se inicia el proceso de Primarias en el PSOE de Talavera de la Reina para elegir el candidato de esta formación política a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Miguel Perantón, concejal y vicesecretario general de la Ejecutiva Local del PSOE talaverano, ha explicado hoy el calendario de estas Primarias, del que todos los militantes están siendo informados, que establece los días 19 y 20 del presente mes de enero para la presentación de pre-candidaturas.

En caso de que sólo hubiera una candidatura, el día 22 se proclamaría a ésta como ganadora de las Primarias. Mientras que, si hubiese más de una, se abriría un proceso de recogida de avales entre los días 23 y 29; la proclamación de candidatos, el 1 de febrero; y la campaña de información a militantes, entre el 2 y el 8.

VOTACIÓN, EL 9 DE FEBRERO

La votación entre las diferentes candidaturas tendría lugar el 9 de febrero, día en que ya habría candidato provisional pendiente del proceso de reclamaciones, que tendría lugar entre los días 10 y 13 de febrero; y éste mismo día, 13 de febrero, se conocería el candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Talavera.

También podría darse el caso de que se presenten más de dos candidaturas y que en la jornada electoral ninguna de ellas obtuviera el 51 por ciento de los votos, con lo que -según ha explicado Perantón- habría una segunda vuelta, con votación el 16 de febrero, entre las dos con más apoyos para determinar el ganador o ganadora de las Primarias.

A LA ESPERA DE TITA

Una vez que el PSOE talaverano ha dado el pistoletazo de salida a sus Primarias, ahora falta conocer la fecha en que Agustina 'Tita' García Élez, secretaria general de la formación socialista en la Ciudad de la Cerámica y consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, anunciará su pre-candidadura a la Alcaldía, que se da como segura.

La que resulte ganadora en las Primarias del PSOE sería la tercera candidatura a la Alcaldía que se hiciera pública en Talavera, una vez que ya han sido presentadas oficialmente por sus respectivas formaciones políticas las de Verónica Mora, por parte de Izquierda Unida, y la del actual alcalde y candidato a la reelección, Jaime Ramos, por el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Pistoletazo de salida a las Primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía talaverana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4583 | Juan - 09/01/2019 @ 08:46:16 (GMT+1)
    No soy militante socialista, pero si lo fuera mi candidato y mi voto sería para Jesús Gutiérrez. La señora García Elez, que según leo en la crónica es la secretaria general del partido en Talavera y que es la consejera de fomento de la Comunidad, pues creo que debería haber dimitido de su cargo en la consejería cuando se produjo el primer trasvase con el gobierno de Sánchez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.