www.lavozdetalavera.com

Hoy, CF Talavera-UD Socuéllamos, primer asalto para seguir vivos en Copa Federación

Hoy, CF Talavera-UD Socuéllamos, primer asalto para seguir vivos en Copa Federación
Ampliar

Miércoles 9 de Enero de 2019.

El flamante líder del grupo de Castilla-La Mancha en Tercera División, UD Socuéllamos, visita hoy el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica, para medirse al CF Talavera de la Reina en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, a la que ambos equipos llegan en circunstancias deportivas bien diferentes, al menos en lo que a sus respectivas competiciones ligueras respecta.

Así, el cuadro talaverano, que dirige Fran Alcoy, lleva ocho jornadas consecutivas sin ganar, con cuatro empates sin goles y dos derrotas en sus últimos encuentros como local, lo que le ha llevado al decimotercer puesto en la clasificación, con 23 puntos y a sólo tres del descenso, después de que hace poco más de dos meses se encontrara en puestos de play-off y a un partido del liderato.

Esta negativa racha liguera y la prematura eliminación de la Copa del Rey ante el Real Jaén hacen que para los cerámicos la Copa Federación se haya convertido en la tabla de salvación a la que quieren asisirse Alcoy y sus hombres, amén del importante premio económico que hay para el ganador, finalista y semifinalistas de la misma: el campeón recibirá la Copa y un premio en metálico de 90.152 euros; el subcampeón, 30.051 euros; y cada semifinalista, 12.020 euros.

CON LA MIRA PUESTA EN EL ASCENSO

Por su parte, UD Socuéllamos tiene sus miras deportivas puestas en el ascenso de categoría y de momento va camino de lograr el primer paso, que sería clasificarse para los play-off. Actual líder de la tabla con 44 puntos, a 11 del quinto, tiene prácticamente asegurada esa clasificación y la ilusión de seguir adelante en esta Copa Federación, en cuya anterior eliminatoria superaron a FC Cartagena B por un resultado global de 9-3; 2-3 en campo murciano y 6-1 en el 'Paquito Jiménez'.

El conjunto ciudadrealeño, que dirige Mario Simón, ha estado imbatido casi toda la prinera vuelta liguera, perdiendo tal condición el pasado 16 de diciembre, jornada 17, en su propio feudo ante el CD Marchamalo (0-1), pero a la vuelta de las vacaciones de navidad, el domingo pasado, se dio un festín de goles (7-0) ante el CD Tarancón, por lo que los socuellaminos llegan pletóricos de moral a esta eliminatoria que tiene hoy su primera entrega en Talavera, a partir de las 20:45 horas, y se decidirá en Socuéllamos, probablemente el próximo día 23.

UE LLAGOSTERA-UB CONQUENSE, OTRA ELIMINATORIA

El otro equipo castellano-manchego clasificado para octavos de final de esta Copa Federación, UB Conquense, se enfrentará a UE Llagostera por un puesto en cuartos de final, disputándose el partido de vuelta en La Fuensanta conquense. Los de la Ciudad Encantada militan en el Grupo 3 de Segunda B, en cuya clasificación son decimoséptimos, en puestos de descenso directo, y sus rivales son los actuales lìderes del grupo catalán de Tercera División.

Hay que recordar que, como ya hemos informado, la Copa de la Federación la disputan los clubes de la Segunda B y Tercera División que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda, como el caso de CF Talavera.

TODOS LOS PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL

Bergantiños CF - SAD CF Internacional de Madrid
Pontevedra CF SAD - CDA Navalcarnero
Barakaldo CF - CD Mirandés SAD
Peña Sport FC - Real Unión Club SAD
UE Llagostera - UB Conquense
UE Cornellà SAD - UD Poblense
CF Talavera de la Reina - UD Socuéllamos CF
Betis Deportivo Balompié - AD Ceuta FC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.