www.lavozdetalavera.com
José Gutiérrez (i) y sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, en un Pleno municipal
Ampliar
José Gutiérrez (i) y sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, en un Pleno municipal

PSOE talaverano hace balance de la 'legislatura del desprecio' del PP al frente del Gobierno Municipal

Miércoles 9 de Enero de 2019.

'La legislatura del desprecio'. Así ha calificado, resumido y definido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, los años de Gobierno del Partido Popular al frente del Ejecutivo Local en la Ciudad de la Cerámica.

Gutiérrez ha realizado este miércoles un balance de la gestión de Jaime Ramos como alcalde y cabeza visible del Equipo de Gobierno, con evidentes tintes electoralistas y de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos a celebrar el 26 de mayo.

Así, José Gutiérrez ha dicho que la actual legislatura municipal ha sido la “del desprecio a Talavera y a los talaveranos, por no atender sus necesidades, por darles la espalda en los peores momentos y por no echar el resto".

FALTA DE TRABAJO

En ese sentido, Gutiérrez considera que el Gobierno Municipal "no ha trabajado lo suficiente para sacar a Talavera del lugar en el que la metieron en los cuatro años anteriores de recortes y clamorosos silencios".

Según ha denunciado el portavoz socialista, "no hay mejoras en la calidad de vida de los talaveranos, porque no se cuida la limpieza de las calles, el asfaltado, las aceras, los parques y jardines, las instalaciones deportivas, sobre las que llueven quejas sin que el Gobierno se inmute, el cuidado del Patrimonio, la programación cultural… Todo lo que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos, ya de por sí castigados por el paro y el bajo nivel de renta".

Además, ha advertido Gutiérrez, ha sido “la legislatura del desprecio a la democracia, con la vergonzosa operación de transfuguismo que le ha dado a Ramos la tranquilidad y nada más, porque el dinero para pagar a los dos concejales de Ciudadanos -Jonatan Bermejo y Montaña Palacios- ha salido de las arcas públicas y ambos están haciendo una gestión nefasta”.

POR EL ARCO DEL TRIUNFO

También ha habido "desprecio a la oposición", añade el portavoz socialista, “porque el Gobierno Municipal se ha pasado por el 'arco del triunfo' los debates del Estado del Municipio y todas las mociones aprobadas en Pleno".

"Debemos ser la única ciudad de España en la que se apruebe una moción suprimiendo un centenar de mociones” ha manifestado Gutiérrez, que ha aludido además a las más de doscientas propuestas del Debate del Estado del Municipio que fueron resueltas con un “no” en cinco minutos. "Sin debate, por supuesto, que para eso tienen su mayoría comprada".

Finalmente, Gutiérrez ha señalado el "desprecio a las instituciones" por parte del Ejecutivo presidido por Jaime Ramos, "siempre buscando el enfrentamiento y nunca el acuerdo y el entendimiento que, como está demostrado, es lo que al final beneficia a los ciudadanos”.

PRESUPUESTOS HINCHADOS

Siguiendo con su particular balance, el portavoz socialista se ha referido a las malas cifras del paro y al descenso de población registrados en Talavera, así como al “apretón del vago” del último momento, “con unos presupuestos hinchados hasta el infinito, como si en cuatro meses se pudiera hacer lo que no se ha hecho durante años”.

José Gutiérrez ha recordado al respecto que no se ha hecho ninguna infraestructura nueva, “y ni tan siquiera se han mantenido en condiciones dignas las que existen”, poniendo como ejemplo las instalaciones deportivas, pero también las calles, los parques, etcétera

Tampoco se ha hecho nada -ha señalado el jefe del principal partido de la Oposición municipal- por mejorar la oferta cultural, o las políticas sociales, “salvo que entiendan que bajar un solo céntimo el billete del bus para los discapacitados, o bonificar a los mayores de 65 con dos euros para la totalidad de los recibos, sean una hazaña”.

AVIONETA, PLAYA E ISLAS DEL TAJO

“En resumen -ha dicho Gutiérrez- ha sido la legislatura del desprecio, y también del esperpento. Desde la avioneta que iba a ser un reclamo turístico, a la playa que iba a estar abarrotada y sólo ha pisado un nudista despistado. Y esto sólo podía terminar a lo grande, anunciando la compra de dos islas del Tajo. Eso sí, por un millón y medio de euros”.

"Ramos ha sido, sin duda, el peor alcalde de la democracia, y esta ciudad no se merece que siga al frente", ha concluido el portavoz municipal del PSOE talaverano, que ha insistido en el compromiso del PSOE con Talavera asegurando que “seguimos apostando por esta ciudad y por sus gentes, y estamos dispuestos a seguir luchando para que el presente sea mejor y, sobre todo, para que haya un futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.