www.lavozdetalavera.com

Gobierno Sánchez autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura para el mes de enero

El agua del Tajo volverá a correr por estas tuberías para regar los campos de Levante
Ampliar
El agua del Tajo volverá a correr por estas tuberías para regar los campos de Levante

Jueves 10 de Enero de 2019.

El Ministerio de Transición Ecológica ha autorizado un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos (hm3) del río Tajo al Segura para el presente mes de enero, con el fin de atender las necesidades hídricas que afectan a las cuencas receptoras.

Así lo ha decidido la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida este miércoles en la sede del citado Ministerio tras conocer el informe de situación elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y tomado en consideración por la Comisión, que indica que a 1 de enero de 2019 el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 645,2 hm3, quedando un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 20,8 hm3.

Según esos datos, resulta un volumen de embalse efectivo de 624,4 hm3, superior al umbral de 602 hm3 que corresponde al mes de enero. "Por tanto, se constata que el sistema se encuentra en situación de nivel 2 y se procede a la autorización automática de un trasvase de 38 hm3", indica un comunicado del Ministerio.

OBRAS DE EMERGENCIA

"El ritmo de trasvase - continúa la nota del Ministerio - se irá adecuando al avance de las obras de emergencia de reparación de las infraestructuras del postrasvase dañadas como consecuencia de las lluvias del pasado mes de noviembre".

Estas infraestructuras son las que permiten la regulación, transporte y distribución final del agua a las diferentes áreas regables receptoras.

"En este sentido, ya se han comenzado las labores de limpieza y reparación en las obras del postrasvase en el Campo de Cartagena a las que se sumarán, en este mes, otras de reparación de filtraciones en el acueducto del Cigüela", concluye el comunicado del Ministerio para la Transición Ecológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Gobierno Sánchez autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura para el mes de enero

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4604 | Melquiades - 12/01/2019 @ 23:27:48 (GMT+1)
    Ahora los votais que son muuuuuu'''''''''' guapos
    4591 | Carlos - 11/01/2019 @ 08:11:21 (GMT+1)
    Y no nos olvidemos de los ecologistas que son canela fina. Sobre todo a la hora de trincar y cobrar SUBVENCIONES. !!!!! Canela fina !!!!!
    4586 | Recaredo, el que hace los recados..... - 10/01/2019 @ 20:03:26 (GMT+1)
    Ya lo dice el dicho popular....."Que Trasvasen, Que trasvasen. Qué buena guasa, pero eso sí ponte mirando a Cuenca verás lo que te pasa" En los cuarteles generales de los titiriteros del poder politico y social....PSOE, PP, IU, GANEMOS, PODEMOS, XTALAVERA, CIUDADANOS, CC.OO. UGT. FEPEMTA, FEDETO, AA.VV. IGLESIA, VOX, MESA, PLATAFORMA, TIERRAS DE CERAMICA, CAMINO DE GUADALUPE, ASOCIACIONES, ONGS, GRUPOS CULTURALES, DEPORTIVOS, MUSICALES, COFRADIAS, MERCENARIOS, PARACAÍDISTAS -que en Talavera rebosan-, BEJARANOS y todos los ecéteras imaginables..... EL FRÍO DEBE RESULTAR ARRASADOR. La mesa camilla se queda minúscula. Año nuevo CONGELADORES viejos. Sobre todo CONGELADORES de movilización eficaz y efectiva. Porque de PALABRERÍAS, VERBORREAS, DISCURSOS, RUEDAS DE PRENSA, TERTULIAS, ARTÍCULOS, DENUNCIAS, HOMILÍAS, CHARLAS está el Cementerio lleno y desbordante. El mayor y más señero Trasvasista de Talavera -ese que quiere batir la marca de Felipe II- ya lo decía en cierta ocasíón....."Dame pan y llámame tonto". Pues eso, sigamos DANDO AGUA A TONELADAS y sigamos llenando de quejas y denuncias todo el espacio que hay desde Talavera a ULTIMA THULE -6.600 millones de kms- . Total.....Año nuevo, estercoleros viejos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.