www.lavozdetalavera.com
Santiago Serrano, concejal y presidente del PP en Talavera, en rueda de prensa
Ampliar
Santiago Serrano, concejal y presidente del PP en Talavera, en rueda de prensa

Equiparan los anuncios de Ábalos de inversiones en el tren de Talavera a la 'lluvia de millones' de Page

Jueves 10 de Enero de 2019.

El presidente del Partido Popular en Talavera de la Reina y vicesecretario de Comunicación regional, Santiago Serrano, ha afirmado que "el ministro Ábalos ha anunciado la mayor inversión de los últimos años en el tren convencional para Talavera igual que Page anunció la mayor lluvia de millones de la democracia. Es decir, sin concretar cuánto, ni cómo, ni cuándo, ni a cambio de qué”.

Serrano, que además de sus cargos en el PP es concejal y viceportavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento talaverano, se ha referido así a las declaraciones del ministro de Fomento tras la reunión que mantuvo el martes con el presidente de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida y a los anuncios que Ábalos hizo en la posterior rueda de prensa.

PROMESAS SIN PRESUPUESTO

En ese sentido, Serrano se pregunta con qué presupuestos se financiarán las partidas prometidas por el ministro socialista para hacer realidad esa inversión millonaria, advirtiendo al respecto que "ni Page ni Ábalos pueden prometer para Talavera aquello que no esté reflejado en los presupuestos de sus respectivas administraciones”.

En cuanto a la estación del tren de Talavera, que Ábalos anunció que recuperará su condición de 'estación' ya que actualmente es 'apeadero', Serrano se ha mostrado escéptico, dado que “no han dicho qué van a hacer en la estación y, sobre todo, para qué trenes”.

PANTOMINA DE PEDRO SÁNCHEZ

Por todo ello, Serrano considera que los anuncios de Page y del ministro Ábalos tras su reunión ha sido una “pantomima de Pedro Sánchez con la complacencia del PSOE de García Page y García Élez", dado que ni Sánchez ni Page tienen asegurado aprobar sus respectivos presupuestos en un plazo medio de tiempo y, por tanto, “ninguno de los dos tiene nada que ofrecer a Talavera”.

Según el presidente del PP talaverano, los anuncios de Page y Ábalos tras su reunión de este martes quedarán en "agua de borrajas, promesas incumplidas y anuncios vacíos”, como ha sucedido con otras tales como el informativo del AVE, que debería haber estado el pasado mes de julio y que ahora anuncian para después de las elecciones.

SIN OTICIAS DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

Además, Santiago Serrano se ha preguntado "qué han hecho con los 16 millones que dejó el PP presupuestados para la línea actual", además de señalar su disgusto porque en la reunión del presidente de Castilla-La Mancha con el ministro de Fomento no haya habido novedades sobre el desdoblamiento de la N-V o la rotonda de Gamonal, ni tampoco sobre la Plataforma Logística Intermodal (PLI) talaverana.

"No se sabe nada de la Comisión de Seguimiento de la PLI, ni el Ministerio aporta el estudio de viabilidad, ni Page ni García-Élez comprometen un solo euro de la Junta", ha señalado el presidente del PP en la Ciudad de la Cerámica, que ha pedido a éstos últimos que sigan el ejemplo de sus homólogos socialistas con la plataforma de Badajoz, que recibió una partida regional de 12 millones de euros para ejecutar las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.