www.lavozdetalavera.com
La llamada del menor al 112 de CLM abortó el robo e hizo posible la detención de los ladrones
Ampliar
La llamada del menor al 112 de CLM abortó el robo e hizo posible la detención de los ladrones

Un menor solo en casa evitó que dos ladrones robaran en su vivienda escondiéndose y llamando al 112 de CLM

Jueves 10 de Enero de 2019.

Efectivos de la Guardia Civil ha detenido a una mujer y a un hombre, de 23 y 31 años de edad, respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en Seseña.

Ambos delincuentes fueron descubiertos en el interior de una vivienda donde en esos momentos se encontraba un menor de edad que, solo en casa, como en la famosa película protagonizada por Macaulay Culkin, se escondió para llamar a los servicios de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el operativo policial se puso en marcha tras recibirse una llamada en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil en la que se informaba del robo que se estaba cometiendo en esos momentos en una vivienda de la localidad de Seseña.

PUERTA FORZADA

De forma inmediata, desde la citada Central se envió una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad a la vivienda en cuestión y, cuando los agentes llegaron al lugar, pudieron observar que la puerta del garaje se encontraba entornada y con síntomas de haber sido forzada, por lo que se dispusieron a entrar en su interior.

Ya dentro de la vivienda, los agentes sorprendieron a una mujer y a un hombre que estaban haciendo acopio de bolsas con efectos que pretendían sustraer, por lo que fueron detenidos en esos mismos momentos.

OCULTO BAJO LA CAMA

Los miembros de esta patrulla de la Guardia Civil fueron informados de que la llamada a los servicios de emergencias del 112 CLM la había efectuado un menor de edad desde el interior de la vivienda, por lo que uno de los agentes recorrió las distintas estancia hasta que le encontró en su habitación, oculto bajo una cama, desde donde había efectuado la llamada, pudiendo comprobar que se encontraba en perfecto estado de salud.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera de Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.