Jueves 10 de Enero de 2019.
Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos controlaban una plantación de marihuana en una urbanización del término municipal de Pepino, que ha sido desmantelada y en la que los investigadores se incautaron de 200 plantas de cannabis sativa.
SOSPECHAS POLICIALES
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las pesquisas policiales comenzaron después de que los investigadores detectaran que un varón, ya conocido por tener antecedentes por hechos similares, visitaba con frecuencia un establecimiento de hostelería de Talavera, trasladándose a continuación hasta un chalet sito en el municipio de Pepino, accediendo a una construcción anexa a lo que era la zona de vivienda.
Como resultado de las investigaciones, los funcionarios policiales pudieron averiguar que ese chalet de Pepino era propiedad del varón que regentaba el establecimiento de hostelería de Talavera y que en la construcción anexa a la vivienda se había instalado una plantación de marihuana.

REPARTO DE PAPELES
Así pues, los investigadores han determinado que el propietario de la vivienda realizaba labores de cuidado y custodia de la plantación, mientras que el investigado se encargaba de supervisar el el estado de la misma y darle salida a la droga contactando con posibles compradores, repartiéndose posteriormente el beneficio entre ambas partes.
La operación policial culminó con la desmantelación del cultivo ilegal, en el que los agentes se incautaron de 200 plantas de cannabis sativa, así como con la detención de los dos presuntos delincuentes.