www.lavozdetalavera.com

Jaime Ramos y Paulino Estrada firmaron el correspondiente convenio de colaboración

Jaime Ramos, alcalde, y Paulino Estrada, presidente de Cofarta, sellaron el acuerdo con un apretón de manos, además de la firma del correspondiente convenio
Ampliar
Jaime Ramos, alcalde, y Paulino Estrada, presidente de Cofarta, sellaron el acuerdo con un apretón de manos, además de la firma del correspondiente convenio

Cofarta patrocinará un nuevo mural cerámico en Talavera dedicado al oficio farmacéutico

Viernes 11 de Enero de 2019.

La cooperativa farmacéutica Cofarta, que preside el talaverano Paulino Estrada, será la empresa patrocinadora de un nuevo mural cerámico que se levantará en Talavera de la Reina para homenajear a los profesionales del sector farmacéutico y formar parte de la Ruta de los Murales que está promoviendo el alcalde de esta ciudad, Jaime Ramos, dentro de su proyecto 'Talavera, un museo de cerámica al aire libre'.

El nuevo mural, que versará sobre el antiguo oficio farmacéutico representando una oficina de farmacia tradicional y tendrá unas dimensiones de 4.60 metros de ancho por 2.60 de alto, será el noveno con que contará la cada vez más amplia Ruta de los Murales de la Ciudad de la Cerámica.

El convenio de colaboración por el que Cofarta patrocinará la elaboración de este Mural del Oficio Farmacéutico ha sido firmado este jueves en el Ayuntamiento talaverano por parte del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el presidente de la entidad cooperativa, Paulino Estrada, en presencia de varios miembros del Consejo Rector de la misma.

AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE

Tras la rúbrica del acuerdo -en la imagen bajo estas líneas-, Ramos ha agradecido a Estrada su colaboración con la Ruta de los Murales y ha reconocido “la intachable trayectoria empresarial de Cofarta desde 1932 y el compromiso social de esta cooperativa con Talavera y su comarca.

Paulino Estrada, por su parte, ha explicado que la decisión del Consejo Rector de Cofarta de sumarse a esta iniciativa del equipo de Gobierno Municipal se ha tomado dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, que tiene su sede social en Talavera.

ATRACTIVO TURÍSTICO

En cuanto a la ubicación de este noveno mural, se instalará en los alrededores de la sede social de la cooperativa, en la calle Herrerías, en un lugar aun por decidir y que, en palabras de Ramos, será el que dé mayor realce al mural y reúna las mejores condiciones de durabilidad y conservación del mismo.

Ramos ha aprovechado el acto de firma con Cofarta para señalar que la Ruta de los Murales es ya un importante atractivo turístico y que, según la Oficina Municipal de Turismo, cada vez son más los turistas que se interesan por este recorrido.

LA RUTA ACTUAL

Una Ruta que ya cuenta con sendos ejemplares dedicados al Deporte, en el barrio Puerta de Cuartos; a los Pescadores del Tajo y a Las Mondas, en Ronda del Cañillo; a San Isidro y a La Libertad, en La Alameda; a los Mercados de Ganado, en la ampliación de los Jardines del Prado; y al Oficio Cerámico, en la Avenida Real Fábrica de Sedas.

Además, actualmente se encuentra en fase de elaboración “muy avanzada” un segundo mural sobre las Mondas, que elabora el ceramista Carlos Garrido y que cuenta con la financiación de Red Eléctrica de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Cofarta patrocinará un nuevo mural cerámico en Talavera dedicado al oficio farmacéutico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4595 | Lucas - 11/01/2019 @ 11:34:01 (GMT+1)
    Para cuando el mapa en la web del ayuntamiento de los murales de cerámica actuales y futuros??? lo mismo así alguien de fuera puede ir a verlos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.