www.lavozdetalavera.com

Rafa Luque evitó la revancha del Córdoba CF Futsal por el 11-2 de la primera vuelta

El capitán del Soliss FS Talavera. Justo Cáceres, en una acción del partido ante el Córdoba CF Futsal, este sábado
Ampliar
El capitán del Soliss FS Talavera. Justo Cáceres, en una acción del partido ante el Córdoba CF Futsal, este sábado

Soliss FS Talavera empató un partido que pudo perder y lleva ya 7 jornadas consecutivas sin ganar

Por La Voz de Talavera
sábado 12 de enero de 2019, 20:00h

Sábado 12 de Enero de 2019.

Un paradón de Rafa Luque a remate de Manu Leal, justo ante de que sonara la bocina que indicaba el final del partido, le ha dado un punto al Soliss FS Talavera en su visita al Córdoba CF Futsal, en encuentro disputado hoy y correspondiente al campeonato nacional de liga de Segunda División en la categoría de plata del fútbol sala español.

Un punto que, aunque no acaba con la racha de jornadas consecutivas sin ganar del conjunto cerámico, que ya suma 7 partidos sin saborear las mieles de la victoria habiendo logrado sólo 3 puntos de los 21 últimos disputados, sabe a gloria por la forma en que se conquistó en un encuentro que los talaveranos pudieron ganar, pero que a punto estuvieron de perder.

Los cordobeses esperaban a los talaveranos con el cuchillo entre los dientes y afán de revancha, dolidos por el 11-2 del partido inaugural del campeonato liguero, disputado el pasado mes de septiembre en el Primero de Mayo en el debut de los de la Ciudad de la Cerámica en Segunda División; pero los visitantes salieron sin miedo y sorprendieron a los locales.

TRIPLETE DE SERGIO

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido, Sergio ya había conseguido un doblete goleador y el marcador ya señalaba 0-2 a favor de Soliss FS Talavera. Lástima que Asensio y Josete protagonizaran la jugada tonta de la tarde con una indecisión que supuso el 1-2 en el 6' y la reacción del conjunto local, que empató con una estrategia en el 8'.

No se arredraron los cerámicos y mucho menos Sergio, que completó su particular triplete goleador con el 2-3, rematando en el 11' un pase de Asensio, que con esta jugada se redimía de su error anterior para establecer el resultado con que se llegaría al descanso gracias, en buena parte, a las intervenciones de Rafa Luque.

PENALIZADOS POR LOS FALLOS

Tras el paso por vestuarios, partido de toma y daca inclinado a favor de los locales por los fallos puntuales de los hombres de Raúl Aceña. Como los que dieron lugar al 3-3 en el minuto 24, tras una pérdida de balón en media cancha, y al 4-3 en el 33', después de una gran ocasión de Asensio y una rápida jugada local que pilló descolocados a los talaveranos.

Antes de ponerse por delante los locales, el talaverano Jesús Jiménez había rematado al palo en el 26 y Rafa Luque había salvado a su equipo en al menos tres ocasiones, pero el buen meta cerámico no pudo impedir que los cordobeses aumentaran su distancia en el marcador con el 5-3 de Manu Leal en el 34', tras otra pérdida en la salida del balón.

TIEMPO MUERTO DECISIVO

Cuando el pabellón 'Vista Alegre' hacía más honor a su nombre en plena fiesta local por la remontada en el marcador, Raúl Aceña pidió tiempo muerto y dispuso portero-jugador y, fruto de ello, en dos minutos los talaveranos helaron el ambiente de alegría reinante, con sendas dianas de Asensio, en el 34', y Jesús Jiménez, en el 36', para firmar el justo empate ante la incredulidad del equipo y la afición cordobeses.

FICHA DEL PARTIDO

Córdoba CF Futsal, 5 - Soliss FS Talavera, 5

CÓRDOBA CF FUTSAL: Cristian, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseki -cinco inicial-, David Leal, Keko, Cordero, Pakito, Catiti y César.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio, Sergio -quinteto titular-, Chino, Jesús Jiménez, Anass, Josete, Panucci y Quique Hernando.

ÁRBITROS: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete, del comité extremeño. Amonestaron al local César y al visitante Josete.

GOLES: 0-1, min. 2; Sergio, tras rechace de Cristian a tiro de Justo Cáceres. 0-2, min. 4; Sergio, a pase de Jesús Jiménez. 1-2, min. 6; Asensio, en propia puerta, tras una indecisión entre él y Josete. 2-2, min. 8; César, en jugada de estrategia. 2-3, min. 11; Sergio, aprovechando un pase de Asensio. 3-3, min. 24; Keko, tras una pérdida del cuadro talaverano en la salida del balón. 4-3, min. 33; Koseky, tras asistencia de Manu Leal. 5-3, min. 34; Manu Leal, tras robar en el centro de la pista y superar a Rafa Luque en el uno contra uno. 5-4, min. 35; Asensio, en la línea de gol tras vaselina de Sergio. 5-5, min. 36; Jesús Jiménez, rematando desde el suelo un centro de Sergio.

INCIDENCIAS: Pabellón 'Vista Alegre', de Córdoba. Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División LNFS. En las gradas, el presidente de la propia LNFS, Javier Lozano, que recibió una placa de recuerdo del Córdoba CF Futsal en el descanso del encuentro, como muestra la imagen sobre esta ficha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios