www.lavozdetalavera.com

Además, los hombres de Fran Alcoy superan en el 'goal average' al FC Jumilla

Abel Molinero, celebrando con sus compañeros el gol con que se abría el marcador para la primera victoria de CF Talavera en las últimas 9 jornadas de Liga
Ampliar
Abel Molinero, celebrando con sus compañeros el gol con que se abría el marcador para la primera victoria de CF Talavera en las últimas 9 jornadas de Liga

Victoria justa y balsámica para CF Talavera, que acaba con su racha de 8 partidos consecutivos sin ganar

Por La Voz de Talavera
domingo 13 de enero de 2019, 18:53h

Domingo 13 de Enero de 2018.

Tres meses después de su última victoria liguera en El Prado, 4-0 ante el CD Badajoz, y transcurridas 7 semanas del último gol en el estadio de la Ciudad de la Cerámica, el de Madrigal en el minuto 90 ante Recreativo de Huelva (2-3), CF Talavera de la Reina ha podido celebrar hoy por fin su séptimo triunfo de la temporada en Liga ganando a un romo FC Jumilla, al que los blanquiazules prácticamente no han dado opción.

Tras ocho jornadas consecutivas sin ganar, habiendo sumado sólo cuatro de los 24 últimos puntos disputados en Liga y clasificado a sólo 3 del descenso, el conjunto cerámico afrontaba este partido como una final y así lo ha demostrado desde el pitido inicial, dominando territorialmente, llegando con peligro al área murciana y cobrando ventaja en el marcador gracias a los tantos de Abel Molinero y Alberto Oca.

INTENSIDAD DESDE EL INICIO

De la intensidad con que salieron los hombres de Fran Alcoy a disputar este primer encuentro de la segunda vuelta liguera da fe un dato: al descanso, con 2-0 en el marcador, el colegiado del encuentro, el castellano y leonés Pérez Fernández, había mostrado cuatro tarjetas y tres de ellas a jugadores locales -Rodellar, Alberto Oca y Laerte-, que en todos los casos suponen sanción para el próximo encuentro.

Tras el descanso, el técnico del FC Jumilla, el portugués Leonel Pontes, dio entrada a un atacante, Diego Sánchez, por el defensa Mario Marín, para buscar la reacción de su equipo y recortar distancias en el marcador. Pero hasta el 69' no generaron una ocasión, con remate desviado de Carlos Álvarez sólo ante Gianni Cassaro a centro de Diego Sánchez.

FÚTBOL CONTROL

Tras el susto que en las filas locales supuso esta ocasión, los cerámicos dieron un paso atrás para tapar los caminos hacia su área, Víctor Andrés saltó al maltrecho césped de El Prado para reforzar el control del balón por parte de los locales y el partido entró en la dinámica que más interesaba a los blanquiazules, con posesiones largas y el tiempo jugando a su favor hasta el pitido final.

En definitiva, victoria justa y merecida del CF Talavera y marcador con el que los blanquiazules ganan el 'goal average' a los murcianos (1-0 fue el de la primera vuelta) ante un hipotético empate a final de temporada, que ahora es a 26 puntos entre las dos escuadras, clasificadas en la zona media de la tabla.

Así marcó Alberto Oca el segundo gol de CF Talavera, con el que estableció el definitivo 2-0. Foto: Armando Espejel

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - FC Jumilla, 0

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Melchor, Madrigal, San José, Juanra, Íker Rodellar, Alberto Oca, Reguera (Víctor Andrés, 75'), Laerte, Abel Molinero (Cristian Fernández, 81') y Óscar Martín (Espinar, 67').

Banquillo: Santomé (ps), Víctor Calarge, Paul Quaye, Espinar, Víctor Andrés, Jonxa y Cristian Fernández.

FC JUMILLA: Simón, Mario Marín (Diego Sánchez, 46'), Migue Marín, Edu Luna, Robles, Manolo, Peque, Manu Miguel, Carlos Álvarez (Gao, 75'), Bouba y Óscar Rico (Gregori, 64').

Banquillo: Iván (ps), Salvi, Silvayn, Gao, Gregori, Ming Yang y Diego Sánchez.

ÁRBITRO: Carlos Pérez Fernández, auxiliadopor Jesús Rodrigo Gonzalo y Francisco Rivera García. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Íker Rodellar, Alberto Oca, Laerte y San José; y a los visitantes Óscar Rico y Migue Marín.

GOLES: 1-0, minuto 15; Abel Molinero, al culminar con un zurdazo dentro del área una jugada combinativa del cuadro local con dejada de Laerte. 2-0, minuto 31; Alberto Oca, rematando desde el punto de penalti tras un despeje defectuoso de la defensa murciana.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda B.

TODOS LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 20

UD Ibiza 2 - Sevilla Atlético 0 // CD El Ejido 1 - UD Melilla 1 // Marbella FC 2 - UD Almería B 0 // RB LInense 0 - UCAM Murcia CF 2 // CR Granada 0 - FC Cartagena 2 // Real Murcia CF 1 - Atlético Sanluqueño 0 // CD Badajoz 2 - CF Villanovense 1 // San Fernando CDI 1 - Atlético Malagueño 2 // CF Talavera de la Reina 2 - FC Jumilla 0 // CD Don Benito 0 - Recreativo de Huelva 2.

Para ver Galería de Imágenes del partido, de Armando Espejel, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios