www.lavozdetalavera.com
Talavera La Nueva será la eatim que más perciba en los Presupuestos Municipales talaveranos de 2019
Ampliar
Talavera La Nueva será la eatim que más perciba en los Presupuestos Municipales talaveranos de 2019

Ayuntamiento de Talavera aumentará las aportaciones a sus tres eatims en los Presupuestos de este año

Lunes 14 de Enero de 2019.

Las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) dependientes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina contarán este año con mayor dotación presupuestaria de la que tienen en la actualidad, según se refleja en el borrador de los presupuestos municipales presentado por el Equipo de Gobierno.

Así lo ha confirmado hoy el concejal de Promoción Económica y Hacienda del Consistorio talaverano, Arturo Castillo, adelantando que las tres EATIMs de la ciudad -Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar de Talavera-, cuyo presupuesto no se actualizaba desde hace décadas, subirán el mismo en torno a un diez por ciento este 2019.

En ese sentido, Castillo ha manifestado que las tres EATIMs aumentan el presupuesto por encima del IPC de los años que lleva congelado, indicando que se pretende posibilitar que hagan frente a los capítulos de gasto corriente y nóminas.

NÚMERO DE HABITANTES E INFORMES

Este incremento, según ha explicado el concejal responsable de las cuentas municipales, se va a llevar a cabo teniendo en cuenta el número de habitantes y los informes técnicos, jurídicos y económicos favorables de los servicios municipales.

Por lo que atañe a Talavera La Nueva, contará con un presupuesto propio de 428.250 euros frente a los 318.250 euros que recibió en el anterior ejercicio, mientras que Gamonal, que recibía una cantidad idéntica, ampliará su presupuesto hasta los 330.000 euros; y El Casar ahora recibirá 100.000 euros, frente a los 90.000 euros que tenía hasta ahora.

ATENDIDAS 'COMO NUNCA'

Con estos números sobre la mesa, Castillo ha subrayado que el equipo de Gobierno que preside Jaime Ramos ha aumentado las inversiones a las EATIMs con una atención “como no se había dado nunca”, recordando actuaciones como la renovación del alumbrado municipal por tecnología LED, que "aporta menor consumo, mayor luminosidad y seguridad".

"Desde el equipo de Gobierno llevamos meses trabajando en esta actualización con los servicios técnicos y jurídicos despues de haber escuchado a los alcaldes de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar para conocer las necesidades de cada EATIM”, ha manifestado Arturo Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.