www.lavozdetalavera.com

El líder del PP-CLM acusa al Ejecutivo regional de publicar datos falsos

Imagen de archivo de García-Page y Núñez, durante el único encuentro que ambos han mantenido hasta ahora en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
Imagen de archivo de García-Page y Núñez, durante el único encuentro que ambos han mantenido hasta ahora en el Palacio de Fuensalida

Núñez denuncia el incremento de las listas de espera sanitarias a pesar del "maquillaje" de García-Page

Martes 15 de Enero de 2019.

Los datos de las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha publicados este mes "son falsos", según ha denunciado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Paco Núñez, que acusa al Gobierno que preside Emiliano García-Page de "maquillar" los mismos.

En ese sentido, el líder del PP-CLM ha respondido a la intervención de la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, que este lunes afirmó que el pasado mes de diciembre, por primera vez en lo que va de Legislatura, las listas de espera sanitarias bajaron de 90.000 pacientes, quedando en 88.470, y felicitándose por ello.

MÁS PERSONAS ESPERANDO

Según Núñez, a pesar de que las listas "son falsas" y están "maquilladas", reflejan que respecto a las de hace cuatro años, en junio de 2015, hay 2.431 pacientes más esperando para una consulta externa y 13.486 personas másen los tramos más largos, esperando para ser atendidos.

El dirigente popular ha asegurado al respecto que "las listas de espera de Page están cocinadas” y que cada mes se dedica a “maquillar” los datos para intentar ocultar la cifra real de pacientes que están esperando en la Sanidad regional.

ENGAÑO DE TRILERO

“Page intenta engañar a todos los castellano-manchegos haciendo equilibrios más propios de trileros que de gestores serios”, ha indicado Paco Núñez, que ha advertido que hoy en Castilla-La Mancha un niño tiene que esperar una media de 2 años y 3 meses para ser operado.

Tras señalar que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma española en la que más se espera para ser atendidos por el sistema de Salud, Núñez ha manifestado que "Page ha creado un buzón opaco donde se introducen las citas para esperar que pase un tiempo antes de sacarlas en las listas de espera y de que empiecen a computar.

CLIMA DE TENSIÓN

Además, el líder del PP-CLM ha acusado al presidente socialista del Ejecutivo castellano-manchego de "tensionar" a los profesionales sanitarios obligándoles a hacer dobles turnos y turnos en épocas y días de vacaciones y festivos, "provocando un clima de tensión y de insostenibilidad desorbitada".

"Frente al caos sanitario de Page, el PP ofrece respuestas serias y contundentes, de la mano de los colectivos profesionales, para que sean ellos los que nos proporcionen las claves del éxito para conseguir una Sanidad Pública de excelencia y de futuro", ha declarado Paco Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.