www.lavozdetalavera.com
Mural dedicado al Oficio Cerámico, en la talaverana Avenida Real Fábrica de Sedas, el último inaugurado en la Ruta de los Murales
Ampliar
Mural dedicado al Oficio Cerámico, en la talaverana Avenida Real Fábrica de Sedas, el último inaugurado en la Ruta de los Murales

Talavera promocionará en Fitur 2019 su 'Ruta de los Murales' con una guía impresa y en realidad virtual

Martes 15 de Enero de 2019.

Talavera de la Reina acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 del presente mes de enero en Madrid, con el mismo objetivo que lo hizo en la anterior edición, “posicionar a la ciudad como gran destino internacional especializado en cerámica artística”, aunque con nuevos y atractivos elementos.

Así lo ha señalado hoy el alcalde talaverano, Jaime Ramos, durante la presentación de lo que serán las líneas maestras de la representación de la ciudad en Fitur 2019, en la que la Ruta de los Murales será uno de los principales atractivos de la oferta turística con que concurrirá la Ciudad de la Cerámica en el evento ferial.

Precisamente FITUR va a ser el escenario elegido para presentar una publicación informativa específica de la citada Ruta de los Murales para que los visitantes puedan seguir el recorrido de la misma, que comprende el Casco Antiguo, Ribera del Tajo y Puerta de Cuartos, por un lado, y Ronda del Cañillo hasta los Jardines del Prado y La Alameda-Recinto Ferial, por otro.

REALIDAD VIRTUAL

En el acto, en el que Ramos ha estado acompañado por los concejales de Turismo, José Luis Muelas, y de Acción Comarcal, Santiago Serrano, presidente además de la ADC Tierras de Talavera, se ha presentado un novedoso sistema de virtualización de la Ruta de los Murales con fotos en 360 grados acompañadas de una locución que explica cada uno de ellos y acceso a una entrevista con los ceramistas autores de los mismos.

Esta nueva oferta turística se podrá ver en la página web de Turismo Talavera y estará también presente en el stand talaverano en Fitur, a través de gafas de realidad virtual que el visitante podrá utilizar, que completa la apuesta tecnológica que supondrá el estreno de una nueva aplicación (App) turística que se desarrollará durante 2019, en la que no sólo tendrán cabida aspectos turísticos, sino otros muchos relacionados con la ciudad.

RINCÓN ARTESANO Y GASTRONÓMICO

Respecto al stand informativo de Talavera en Fitur, que se ubicará en el pabellón 7 C-20 del recinto ferial Juan Carlos I de la capital de España, Muelas ha señalado que dispondrá de 32 metros cuadrados, en los que se ubicará un espacio expositivo para que los visitantes conozcan la ciudad y puedan disfrutar y degustar el rico patrimonio talaverano en el denominado ‘Rincón artesano y gastronómico’.

Precisamente en ese stand el alcalde firmará la próxima semana un acuerdo con el Arzobispado de Toledo para poner en marcha la Pulsera Turística de Talavera (ver información aparte, clicando aquí) y el Ayuntamiento de Talavera aprovechará para promocionar las Ferias de San Isidro, San Mateo, Mondas y la Semana Santa, con un especial apoyo municipal a la Junta de Hermandades y Cofradías en su impulso para que la Semana Santa talaverana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Jaime Ramos, flanqueado por José Luis Muelas y Santiago Serrano, durante la presentación de la oferta que realizará Talavera en Fitur 2019

SOBRESALIENTE EN TURISMO

En definitiva, José Luis Muelas ha señalado que "Talavera acude a FIitur 2019 con una propuesta sólida, planificada y perfectamente orientada hacia una estrategia que permita el crecimiento de nuestra ciudad como destino turístico".

De esta manera se pretende dar continuidad a los excelentes datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo, que ha obtenido una calificación de 9,3 sobresaliente en la última auditoria de la Q de Calidad Turística y ha logrado que las visitas aumentan un 20 por ciento cada año.

“Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo podemos observar una tendencia de crecimiento constante”, según Muelas, que ha explicado que desde 2015 se ha pasado de 17.000 consultas realizadas en la oficina de información turística a más de 29.000 en el año 2018.

VISIBILIDAD EN INTERNET

Muelas también ha destacado la visibilidad turística de Talavera en internet, con más de 25.000 visitas a la páginawww.turismotalavera.com en el último mes, y ha hecho especial mención a las exposiciones temporales ‘Talavera Somos Cerámica’ que, tanto en el Museo del Ejército en Toledo como en la Diputación Provincial de Valladolid, han sumado más de 90.000 visitas, estando pendiente de concertar nuevos destinos para la misma.

Por su parte, Santiago Serrano ha confirmado que la ADC Tierras de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara volverá a apostar este año por la promoción turística conjunta de Talavera y la Comarca compartiendo stand con esta ciudad, dado el éxito de ediciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera promocionará en Fitur 2019 su 'Ruta de los Murales' con una guía impresa y en realidad virtual

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4625 | Talaverano real - 16/01/2019 @ 12:41:57 (GMT+1)
    Talavera auténtico, eres el típico estómago agradecido de esta bella ciudad en decadencia. El típico cercano a quienes todos sabemos, que simpatiza con el partido que todos nos estamos imaginando, y que lleva la misma ropa que todos sus allegados. Tu ceguera te impide ver que emplear dinero en murales para una ciudad que no tiene turismo es una tontería. Una ciudad que cada vez está más muerta y más aislada, en la que preocupa más una foto delante de un mural que atraer empresas que puedan hacer resurgir este agujero. Menos mal que ya queda poco para las elecciones. Se os acabó el chollo.
    4624 | Talaverano auténtico - 16/01/2019 @ 10:32:32 (GMT+1)
    Talaverano medio, te has identificado perfectamente. Eres el típico habitante de esta hermosa ciudad, que no hace más que quejarse de todo sin arrimar ni un puñetero dedo para mejorarla. Tienes bastante con criticar todo y a todos, y estoy seguro que no te encontraremos nunca cuando se nos convoca a los talaveranos a cualquier acto o actividad que intente conseguir para nuestra ciudad un futuro digno.
    4621 | Talaverano medio - 16/01/2019 @ 08:34:19 (GMT+1)
    MENOS MURALES Y MÁS EMPLEO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.