www.lavozdetalavera.com

Este jueves, última conferencia del ciclo 'aTempora Talavera' en el Museo Ruiz de Luna

miércoles 16 de enero de 2019, 09:57h
Museo Ruiz de Luna, en el que se han llevado a cabo las conferencias del ciclo 'aTempora Talavera'
Ampliar
Museo Ruiz de Luna, en el que se han llevado a cabo las conferencias del ciclo 'aTempora Talavera'

Miércoles 16 de Enero de 2019.

Los profesores de las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y Complutense de Madrid, Antonio de Juan García y Manuel Retuerce Velasco, respectivamente, van a impartir este jueves la séptima y última conferencia del ciclo que se ha llevado a cabo en Talavera de la Reina con motivo de la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de Cerámica en Castilla-La Mancha'.

El acto comenzará a las 19:30 horas y con el mismo se pondrá broche al ciclo de conferencias que han organizado la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica 'Ruiz de Luna', en cuyas instalaciones se han llevado a cabo durante los últimos tres meses, el propio Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, como complemento a la citada exposición 'aTempora'.

Esta última conferencia versará sobre 'La Cerámica en Castilla-La Mancha durante la Edad Media: cristiana e islámica', tema sobre el que disertarán los profesores universitarios De Juan García y Retuerce Velasco.

LOS CONFERENCIANTES

Antonio de Juan García imparte docencia de Historia Medieval en la Facultad de Letras de Ciudad Real (UCLM) y es director científico del yacimiento arqueológico de Alarcos. Su trabajo está relacionado con los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha y su ámbito de investigación es la arqueología medieval. Además, es académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y participa en dos grupos de investigación.

Manuel Retuerce Velasco, por su parte, es profesor de la Universidad Complutense de Madrid; especialista en fortificación, poblamiento, cerámica, metales y numismática medieval, y ha dirigido más de 150 excavaciones en España y otros países. Forma parte de la Asociación Española de Arqueología Medieval, es docente en las Universidades de Évora (Portugal) y SEK (Segovia), dirige desde 1984 el proyecto arqueológico de Calatrava la Vieja (Ciudad Real) y colabora en varios planes directores relacionados con la fortificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios