www.lavozdetalavera.com
Alcaldes y alcaldesas de Pepino, Gamonal, Almendral y Alberche, con el presidente provincial del PP toledano, José Julián Gregorio, en rueda de prensa
Ampliar
Alcaldes y alcaldesas de Pepino, Gamonal, Almendral y Alberche, con el presidente provincial del PP toledano, José Julián Gregorio, en rueda de prensa

Alcaldes del PP en la comarca de Talavera denuncian el "sectarismo" del Gobierno Page contra sus pueblos

Jueves 17 de Enero de 2019.

El presidente provincial del Partido Popular en Toledo, José Julián Gregorio, y alcaldes de varias localidades de la comarca de Talavera han alzado su voz para denunciar "el sectarismo del Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha" y la falta de inversiones del Ejecutivo nacional que preside Pedro Sánchez, "que se lleva el dinero que necesitan todos los españoles para contentar a los separatistas".

El dirigente provincial popular y sus compañeros de partido alcaldes de localidades de la comarca talaverana como Pepino, Almendral de la Cañada, Alberche del Caudillo y Gamonal han puesto de manifiesto el "abandono" que sufren las poblaciones gobernadas por el PP y el "agravio comparativo" que existe en el trato que reciben por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto a las que están regidas por alcaldes del PSOE.

EL DINERO, PARA LOS SEPARATISTAS

En ese sentido, Gregorio y sus acompañantes -los alcaldes de Pepino, Inocencio Gil; Almendral de la Cañada, Mónica Vázquez; Alberche del Caudilo, Ana Rivelles; y Gamonal, José Luis Muelas- han comparecido en rueda de prensa para preguntar públicamente dónde ha ido el dinero que el anterior Gobierno del PP había previsto invertir en el AVE y el tren convencional de Talavera y denunciar que esas inversiones ahora, con el Gobierno del PSOE, van a los separatistas catalanes “para que apoyen los PGE y Sánchez se mantenga en el sillón hasta 2020”.

“Sánchez les ha dado ese dinero a los que quieren romper España, mientras Page y su consejera de Fomento, Agustina García Élez, está callados, como hicieron cuando se reunieron con el ministro de Fomento para engañar a todos los castellano-manchegos y, sobre todo, a esta comarca, que está abandonada por Page”, ha advertido Gregorio, aludiendo al "vergonzoso sectarismo de Page a la hora de aprobar inversiones, que casualmente nunca van a municipios gobernados por el PP".

PEPINO, DISCRIMINADO

Inocencio Gil, por su parte, ha pedido a Page “que empiece a medir a todos los pueblos de Castilla-La Mancha con el mismo rasero” , explicando que “en 2017 yo pedí un colegio para Pepino y, directamente, no me dieron ninguna opción, me dijeron que no tenemos esa necesidad, cuando en Pepino hay niños en barracones y hasta en edificios públicos, y tenemos un colegio de los años 50, cuando en el pueblo vivían 120 vecinos, y ahora somos 4.000”.

“No estoy en desacuerdo en que se hagan colegios en otros pueblos, pero no que se haga sólo porque en otros municipios tienen otro color político, como se hace en algunos pueblos que cuentan con menos alumnado y menos gente viviendo. Page debe dejar de practicar este sectarismo y mirar por todos los pueblos de la misma manera, porque todos somos Castilla-La Mancha”, remarca en alcalde pepinero

DENUNCIA DE GAMONAL

En el mismo sentido se expresó José Luis Muelas, añadiendo que "es lamentable que la consejera de Fomento y Page sometan a la comarca a un profundo abandono” y recordando que hace unos días Page y García Élez fueron a Velada “para soltar el arreón del vago” y ofrecer miles de euros para una vía urbana. Sin embargo, no han hecho nada por la demanda histórica de la rotonda de acceso a Gamonal por la nacional 502”.

Por eso, el alcalde gamonino ha dicho que es “lamentable” que tanto la consejera como el presidente de la Junta “no hayan hecho nada por llamar al Gobierno Central para seguir adelante con un proyecto que estaba encaminado y en la demarcación de carreteras y que ahora está parado, porque ha llegado el momento del sectarismo, la paralización y de mirar los colores políticos”.

ALMENDRAL DE LA CAÑADA, MARGINADA

En cuanto a Mónica Vázquez, en las obras de la Carretera de la Sierra de San Vicente, que pasa por El Real de San Vicente, Pelahustán y Almendral de la Cañada, la Consejería de Fomento ha dejado a ésta última fuera de las mismas, precisamente la única localidad de las tres que tiene un Gobierno del PP, escudándose en una supuesta división en dos fases de los trabajos.

En una reunión en 2017 con responsables de la Junta de Comunidades se informó a los tres pueblos de que las obras estaban aprobadas y presupuestadas, pero nunca se habló de fases. “Sin embargo, el 1 de octubre de 2018 se ha hecho la licitación solamente para el Real de San Vicente y Pelahustán y quiero saber por qué se ha dejado en una supuesta segunda fase a Almendral, ya que la carretera no entiende de colores políticos”, ha manifestado la alcaldesa de Almendral de la Cañada.

SIN ROTONDA EN ALBERCHE

Finalmente, Ana Rivelles se ha referido a la carretera Comarcal 4160 en Alberche, que une Alcaudete de la Jara con Calera y Chozas, “que es intransitable y está llena de peligros”. Ha recordado que los bomberos que atienden la zona de Calera provienen de Belvís de la Jara y cuando ha habido incendios “tardan una hora en llegar porque no pueden llegar al pueblo por esta carretera, que está intransitable”.

También se ha referido a la carretera Comarcal 4101, para la que los vecinos llevan solicitando desde hace muchos años “una rotonda de acceso que no acaba de llegar” para un punto que sirve de paso entre la urbanización San Isidro y el pueblo y que también da acceso a la A-5. “Muchos peatones tienen que cruzar la carretera porque vienen de la urbanización, personas mayores y niños que se juegan la vida para ir al médico al pueblo”, advierte la alcaldesa de Alberche, que no ha conseguido reunirse con la consejera de Fomento ni que sus escritos hayan tenido respuesta.

CRÍTICAS A PAGE Y A GARCÍA ÉLEZ

Ante todas estas situaciones, José Julián Gregorio asegura que "es una vergüenza que Page quiera presentar como candidata a la Alcaldía de Talavera a una consejera que se ha callado con el robo de Sánchez para nuestra tierra” y ha explicado que los socialistas han presupuestado 286 millones de euros menos entre 2018 y 2021 para la línea de Alta Velocidad y, en lo que respecta a la línea del tren convencional, en 2018 el PP había presupuestado 4 millones de euros y el actual gobierno deja para 2019 sólo 1,5 millones.

Gregorio se ha referido a la esperanza que para Castilla-La Mancha supone Paco Núñez, que tiene propuestas concretas “con ilusión y con ganas de trabajar para sacar del vagón de cola a Castilla-La Mancha y para que el señor García-Page se retire ya de una vez por todas y nos deje progresar, como tiene que hacer también García Élez, que ha demostrado una total desidia con Talavera de la Reina, pues ha abandonado a esta comarca durante cuatro años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.