www.lavozdetalavera.com

Extraordinario gesto de la talaverana campeona del Mundo y de Europa de karate

Imagen de archivo de Sandra Sánchez con el director general de Juventud y Deportes de CLM, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA
Ampliar
Imagen de archivo de Sandra Sánchez con el director general de Juventud y Deportes de CLM, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA

Sandra Sánchez, Premio Admiral 2018, dona el importe a la investigación sobre la ELA y a niños sin recursos

Por La Voz de Talavera
jueves 17 de enero de 2019, 11:43h

Jueves 17 de Enero de 2019.

La karateca talaverana Sandra Sánchez, vigente campeona del Mundo y de Europa y número uno del ránking mundial en la modalidad de katas, ha ganado el Premio de la Fundación Admiral como Mejor Deportista Femenina y ha decidido donar el importe del mismo para la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y una asociación que atiende a niños necesitados.

Este gesto solidario ha sido confirmado por la propia Sandra Sánchez en sus redes sociales, después de que haya tenido confirmación del premio Admiral, que será el primero con dotación económica que reciba en su extraordinaria carrera deportiva, que le ha llevado a ser considerada Mejor Karateca de todos los tiempos.

"UNA BONITA CAUSA"

“Desde el principio tenía pensado donarlo. No quería decirlo porque consideraba que la votación tenía que ser por motivos deportivos, y ahora que lo sé, digo que una parte del premio va a parar a la Asociación Adelante CLM, en su lucha para que se investigue más contra la ELA, y otra para una asociación de niños para que tengan más recursos, que los necesitan”.

Con estas palabras, llenas de sentimiento, ha anunciado Sandra Sánchez el destino del primer premio en metálico de su carrera -al parecer, 4.000 euros-, con lo que viene a demostrar que además de campeona en la pista lo es en solidaridad, sentimiento y humanidad, orgullosa y satisfecha de que su premio "va a quedar reflejado en una bonita causa".

FINALISTA EN EL PREMIO DE LOS JUEGOS MUNDIALES

Por otro lado, Sandra Sánchez ha conseguido claisicarse para la final del Premio de los Juegos Mundiales al Mejor Deportista de 2018 en disciplinas no olímpicas, pasando a la final entre los diez candidatos que más votos han obtenido en las votaciones que se realizan vía Internet en la página https://www.theworldgames.org/.

Las votaciones para elegir los 10 finalistas concluyeron este martes y ahora siguen abiertas hasta el 31 de enero para determinar el ganador.

Según la organización, en la primera fase se han registrado más de 150.000 votos, de los que la karateca talaverana ha obtenido más de 9.500, aunque otros candidatos, como los gimnastas rusos Marina Chernova y Georgii Pataraia y el levantador de pesas estaodunidense Jennifer Thompson han superado los 37.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios