www.lavozdetalavera.com
Edificio del antiguo Mercado de Abastos de Talavera, en la esquina entre las calles Corredera y Palenque
Ampliar
Edificio del antiguo Mercado de Abastos de Talavera, en la esquina entre las calles Corredera y Palenque

Aprobada la licencia de obra para convertir el antiguo Mercado de Abastos de Talavera en Espacio Gourmet

Jueves 17 de Enero de 2019.

La empresa Enfroe SL ya cuenta con licencia municipal para llevar a cabo las obras de rehabilitación y reforma del edificio del antiguo Mercado de Abastos de Talavera de la Reina y su conversión en un gran Espacio Gourmet.

Así lo ha confirmado hoy la portavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, María Rodríguez, al dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Goboerno Local, entre los que se encontraba la ratoficación de la licencia de obra que convertirá el antiguo edificio de las calles Corredera y Palenque en un espacio público gastronómico y de ocio.

Como en su momento informamos, la empresa Enfroe SL resultó adjudicataria de la concesión por 15 años -y 5 de prórroga potestativa- del derecho de explotación del edificio del antiguo Mercado de Abastos por un canon anual de 52.128 euros, con una sustitución del 49 por ciento por las obras que la empresa tendrá que realizar para acondicionar el mismo.

INMINENTE COMIENZO DE LAS OBRAS

Transcurrido más de un año de la adjudicación, la empresa concesionaria ya cuenta con todos los informes favorables, incluidos los preceptivos de la Comisión Especial del Plan de la Villa, por lo que está en disposición de comenzar las obras de acondicionamiento de forma inmediata, en las que prevé invertir en torno al medio millón de euros.

Según se anunció en su momento y aunque el proyecto inicial ha sufrido algunos cambios, en las líneas generales del mismo se contempla que el futuro Espacio Gourmet cuente con una decena de locales, una zona común de degustación, otra de restauración y un área de coctelería profesional, amén de un área de almacenaje y aseos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Aprobada la licencia de obra para convertir el antiguo Mercado de Abastos de Talavera en Espacio Gourmet

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4632 | Marian - 18/01/2019 @ 14:32:31 (GMT+1)
    Al mismo tiempo deberian peatonalizar integramente la Cotredera del Cristo, plaza del Reloj y calles aledañas de manera permanente y poner fin al caos actual y chapucero de una calle tóxica e incómoda donde reina la ley de selva por culpa del transito de coches y aparcamientos. En cualquier ciudad similar hace años que zonas similares son totalmente peatonales para revitalizar el centro urbano y los negocios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.