www.lavozdetalavera.com
Calle Gaspar Duque, en pleno casco histórico talaverano, cuyo pavimento será renovado
Ampliar
Calle Gaspar Duque, en pleno casco histórico talaverano, cuyo pavimento será renovado

Confirmación oficial: el lunes empiezan las obras de pavimentación en la talaverana calle Gaspar Duque

Viernes 18 de Enero de 2019.

Las obras de pavimentación y mejora del firme que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad van a llegar este lunes al casco histórico, inmediaciones de la Plaza del Reloj.

Según ha adelantado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, este lunes 21 de enero las máquinas van a empezar a trabajar en la calle Gaspar Duque, una vez que la Junta de Gobierno Local haya aprobado en su última reunión el plan de seguridad de estas y otras obras a realizar en otras calles próximas.

PLATAFORMA ÚNICA Y ROTONDA

Las obras a llevar a cabo en la calle Gaspar Duque consisten en la habilitación de una plataforma única "para facilitar el paso peatonal, que es lo que se pretende en las calles del Casco", según ha explicado Rodríguez.

Cuando finalicen los trabajos en esa calle, las obras seguirán en la calle San Clemente, próxima al Palacio de Justicia, en la que además se va a habilitar una plaza desde donde, según la portavoz, se podrá contemplar el mural de cerámica que se va a instalar en uno de los muros del Convento de San Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Confirmación oficial: el lunes empiezan las obras de pavimentación en la talaverana calle Gaspar Duque

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4659 | José Manuel Gauyac - 26/01/2019 @ 19:41:30 (GMT+1)
    Estoy totalmente de acuerdo con opinión anterior, pavimentar las calles mencionadas, para peatones, y añadir las calles de Arco San Pedro, emblemática de siempre, la plaza del Reloj, y corredera del Cristo, todas peatonales, su historia como vía de camino hacia Extremadura. Primera calle comercial, hotel restaurante en su torre, librería el camino, la cordelería, pastelería casa pato, la Barbería de Felipe Gauyac Díaz, lanas el ángel, puesto de caramelos y tabacos, la madrileña, etc se lo merecen por gran peso en la ciudad, y también los ciudadanos y el turismo, cada vez más y mejor. Un talaverano nacido en la clínica de Marazuela, en 1955
    4633 | Pilar - 18/01/2019 @ 14:44:57 (GMT+1)
    Al mismo tiempo deberian peatonalizar integramente la Corredera del Cristo, plaza del Reloj y calles aledañas de manera permanente y poner fin al caos actual y chapucero de una calle tóxica, cutre e incómoda donde reina la ley de selva por culpa del transito de coches y los aparcamientos. En cualquier ciudad de semejante tamaño y morfología urbana,r hace muchos años que zonas similares son totalmente peatonales para revitalizar y dinamizar el turismo, el centro urbano y los negocios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.