www.lavozdetalavera.com

Denuncia que han retirado de los PGE 286 millones que el PP preveía invertir en el AVE a Talavera

Carmen Riolobos, explicando las partidas presupuestarias para AVE y tren convencional de Talavera que estaban y ya no están en los PGE
Ampliar
Carmen Riolobos, explicando las partidas presupuestarias para AVE y tren convencional de Talavera que estaban y ya no están en los PGE

Riolobos: "Page y Sánchez roban a los castellano-manchegos para dárselo a los independentistas catalanes"

Viernes 18 de Enero de 2019.

“Page y Sánchez nos roban a los castellano-manchegos para dárselo a los independentistas catalanes”. Ésta es la denuncia que ha formulado la senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, que ha lamentado públicamente que el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, "esté vendiendo a Castilla-La Mancha para apuntalar a Pedro Sánchez en el Gobierno de España".

En ese sentido, Riolobos señala que Page y Sánchez "nos roban" retirando de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) los 286 millones que el PP había contemplado invertir en el AVE de Talavera de la Reina en el período 2018-2021.

'GRAN TRAICIÓN' A NUESTRA TIERRA

Según ha explicado la senadora popular, en los PGE que el PP dejó elaborados para el año 2018 se contemplaban para el AVE un total de 25 millones en el año 2019ll, y Page y Sánchez han incluido cero; además, para el 2020 se contemplaban 85,5 millones, y Page y Sánchez sólo han incluido 1,5 millones; y para el año 2021 se contemplaban 175 millones, de los cuales Page y Sánchez han incluido tan sólo 10.

"Es decir, un total de 286 millones que Page y Sánchez han robado para los castellano-manchegos en relación con las inversiones del AVE a Talavera", advierte Carmen Riolobos, añadiendo que “esto supone una gran traición para nuestra tierra” por parte de Sánchez y Page.

TAMBIÉN EN EL TREN CONVENCIONAL

Riolobos asegura, además, que Page y Sánchez "han quitado 2,7 millones para el tren convencional, a pesar de que este 'tren de la vergüenza' está siendo noticia nacional por las continuas averías e incidencias", explicando al respecto que "mientras Adif reflejaba una inversión de 15,8 millones en los presupuestos elaborados por el PP, el PSOE contempla 13,1 millones, por lo que en lugar de incrementar esta partida la reducen y, además, en el peor momento posible, tras los graves episodios que venimos conociendo".

Ante esta situación, la senadora talaverana ha instado a los parlamentarios nacionales de PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha a "votar en contra de los PGE, que roban a los castellano-manchegos para dárselo a los independentistas catalanes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.