www.lavozdetalavera.com
Ecoescuela es una actividad patrocinada por la Diputación de Toledo, que se lleva a cabo en centro educativos desde Primaria a Bachillerato
Ampliar
Ecoescuela es una actividad patrocinada por la Diputación de Toledo, que se lleva a cabo en centro educativos desde Primaria a Bachillerato

Diputación de Toledo vuelve a promover el programa Ecoescuelas en 49 centros de la provincia

Viernes 18 de Enero de 2019.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez, han firmado un acuerdo para continuar con el desarrollo del Programa Educativo Ecoescuelas, a través del Servicio de Medio Ambiente de la Institución, en distintos centros educativos de la provincia de Toledo.

El Gobierno provincial apuesta así por la educación ambiental en las nuevas generaciones, respaldando un programa que defiende ese principio en el desarrollo sostenible de enseñanza infantil, primaria, secundaria y bachiller.

En ese sentido, con este programa se hace partícipes a los miembros de la comunidad escolar en el cuidado y mejora del medio ambiente escolar y local, en colaboración con sus responsables municipales y con la población en general.

SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Así, desde la institución provincial se señala que "la Diputación, con la colaboración de ADEAC, integrada a nivel internacional en la Fundación de Educación Ambiental (FEE), se impulsa la sensibilización ambiental de sus ciudadanos y ciudadanas, alentando la participación de centros educativos de nuestra provincia en el programa Ecoescuelas".

El Programa Educativo Ecoescuelas cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en este curso serán 49 las Ecoescuelas que se sumen al programa, realizando durante el curso las actividades previstas en el mismo.

COMITÉS AMBIENTALES

Cada centro deberá formar un comité ambiental, encargado de llevar a cabo una auditoría ambiental y en base a sus resultados un plan de acción y un código de conducta, para la elaboración y cumplimiento de un decálogo de acciones en defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad del centro.

La finalidad de Ecoescuelas -señalan desde la Diputación toledana- "es potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza, implicando a la totalidad del centro: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.