www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Además de la procesión del santo y la degustación de migas

Dueños de mascotas, esperando pacientemente con ellas en brazos su turno para que fueran bendecidas por el párroco de San Andrés
Ampliar
Dueños de mascotas, esperando pacientemente con ellas en brazos su turno para que fueran bendecidas por el párroco de San Andrés

Centenares de animales fueron bendecidos en Talavera para cumplir con la tradición de San Antón

Viernes 18 de Enero de 2019.

Fieles a la tradición, cientos de ciudadanos han participado este año en una nueva edición de la procesión y bendición de animales en Talavera de la Reina con motivo de la festividad de San Antón.

La iglesia de San Andrés y su entorno han vuelto a ser este jueves 17 de enero el epicentro de la onomástica del patrón de los animales, acogiendo un gran número de mascotas, aves, corderos y hasta un burro, para ser bendecidos hasta el próximo año.

Con el multitudinario acto de la bendición de los animales en la puerta de la iglesia, en la tarde-noche del jueves, se puso broche a los actos organizados por la Asociación Cultural de Amigos de San Antón, que preside María Antonia González Vázquez, que comenzaron el pasado domingo con una procesión infantil.

PROCESIÓN Y MIGAS

Este jueves, después de procesionar la imagen del santo por las calles del barrio Puerta de Cuartos -en la imagen sobre estas líneas-, tuvo lugar la misa solemne y, tras su conclusión, la bendición de los animales que abarrotaban el exterior del templo, para terminar con la degustación de unas migas populares.

Todo ello, en un ambiente animado y festivo, del que disfrutaron todos los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; la concejala Lucía Pérez y el concejal y portavoz municipal socialista, José Gutiérrez.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.