www.lavozdetalavera.com

Recuerda que hay un plan de 258 medidas por cumplir para ayudar a la Ciudad de la Cerámica

Manuel Madruga, durante su intervención, junto a la directora de Encastillalamancha.es, Mar G. Illán. Foto: Rebeca Arango/ECM
Ampliar
Manuel Madruga, durante su intervención, junto a la directora de Encastillalamancha.es, Mar G. Illán. Foto: Rebeca Arango/ECM

Madruga, secretario general de Fedeto, contundente: "El tren Madrid-Talavera-Extremadura es una mierda"

Sábado 19 de Enero de 2019.

Al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ya no le vale con que digan que la línea de tren Madrid-Talavera-Extremadura es "vergonzosa e indigna", por lo que, sin paños calientes, de forma clara y contundente, ha definido este tren como "una mierda".

Así se ha expresado el número 2 de la Federación Empresarial Toledana durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es este viernes en Talavera de la Reina, en el que, aparte de definir al tren que comunica a Madrid con la zona oeste de la provincia de Toledo como "una mierda y tercermundista", ha reivindicado la aplicación de las 258 medidas pedidas por Fedeto para sacar a Talavera y Comarca de la crisis.

Además, respecto al mismo tren, Madruga se pregunta "dónde está su doble vía, su electrificación y el arreglo que se iba a hacer del pavimento sobre el que van las vías y que se hunde cada dos por tres", recordando las 600 incidencias que han tenido los trenes que circulan por la línea Madrid-Extremadura y pasan por Talavera en el último año, por lo que -ha advertido- "ya no tiene que venir un ministro a decir si va a hacer o no inversiones; lo que hay que hacer ya se sabe y lo único que tiene que decir es cuánto va a invertir, cuándo y cómo".

PLAN PERMANENTE SIN EJECUTAR

En cuanto a la situación de la ciudad, que sigue siendo la que registra más paro en la comunidad autónoma y clamando por inversiones que no llegan, Madruga señaló que "Talavera es un plan permanente que no se ejecuta nunca", como el de las 258 medidas que desde Fedeto se propusieron consiguiendo el compromiso de los grupos políticos locales, provinciales, regionales y nacionales, incluídas sendas proposiciones no de ley tanto en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Congreso de los Diputados, además de una moción en el Senado.

Unas propuestas que los gobiernos regional y nacional debían acometer de forma inmediata y urgente y de las que poco o nada se sabe, aunque se ha avanzado algo, según Madruga, a través de las líneas de ayuda de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que ahora debe concretarse en "proyectos empresariales que modifiquen no sólo lo público sino también a proyectos económicos privados" que tengan que ver, entre otros ámbitos, con el comercio.

CLAMOR POR LO QUE ES JUSTO

En el mismo sentido, el secretario general de la patronal toledana se ha referido a las protestas y movilizaciones de la sociedad talaverana a través de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, señalando que, ante la falta de cumplimiento de tantos proyectos que se han anunciado, no se le está dejando otro camino "a una ciudad que clama por lo que es justo y recibe como respuesta que pasa el tiempo, con desastrosas consecuencias".

Aunque reconoce que la mayor parte de las competencias para arreglar los problemas que tiene Talavera son de carácter nacional, Madruga ha puntualizado que ello no es excusa para la Junta de Comunidades ni el Ayuntamiento de Talavera, por lo que hace una llamada a todas las administraciones para que "quien tiene que invertir lo haga ya, porque lo tiene encima de la mesa desde hace muchos años", y para que en Talavera "se cumpla lo que se tiene que cumplir y que nadie quiere hacer".

CIUDAD ADECUADA PARA INVERTIR

Antes de concluir su intervención, Manuel Madruga quiso lanzar un mensaje de esperanza, manifestando que "Talavera es una ciudad con muchas posibilidades y es muy adecuada para invertir”, pidiendo “poner en valor” lo que tiene y huir de los “titulares malos” tan habituales en referencia a la Ciudad de la Cerámica.

Los empresarios que quieren invertir en Talavera "tienen problemas para encontrar suelo” y en muchas ocasiones “se quedan pasmados” cuando ven en prensa los “malos titulares” que se refieren a la ciudad, advierte el secretario general de Fedeto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Madruga, secretario general de Fedeto, contundente: "El tren Madrid-Talavera-Extremadura es una mierda"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4634 | José - 19/01/2019 @ 12:45:45 (GMT+1)
    Y razón no le falta. José.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.