www.lavozdetalavera.com

Las Primarias socialistas se decidirán en las urnas

Los dos aspirantes a ser los candidatos del PSOE a la Alcaldía talaverana el próximo 26 de mayo
Ampliar
Los dos aspirantes a ser los candidatos del PSOE a la Alcaldía talaverana el próximo 26 de mayo

Dos Garcías, aspirantes a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Talavera

Por La Voz de Talavera
domingo 20 de enero de 2019, 13:29h

Domingo 20 de Enero de 2019.

Dos Garcías, la secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, y el militante Francisco García Hernando, se medirán en las urnas al haber sido los dos únicos aspirantes que han concurrido a las Primarias en las que los socialistas talaveranos elegirán a su candidato a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica.

La votación entre ambas candidaturas, una vez que sean validadas por los órganos del partido y contabilizados los avales correspondientes -un mínimo de 15-, tendrá lugar el 9 de febrero, día en que ya habrá candidato provisional pendiente del proceso de reclamaciones, que tendría lugar entre los días 10 y 13 de febrero; y éste mismo día, 13 de febrero, se conocerá el candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Talavera.

COPNSEJERA DE FOMENTO

Agustina -conocida familiar y cariñosamente como Tita- García Élez nació en Talavera el 30 de junio de 1980, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su sede talaverana y aspira a convertirse en la primera alcaldesa de la historia en la Ciudad de la Cerámica.

Secretaria general del PSOE talaverano desde el pasado mes de febrero, Tita García ya fue concejala del Ayuntamiento de su ciudad natal, en la que también presidió Juventudes Socialistas, y diputada del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. Actualmente es consejera de Fomento del Gobierno regional, que preside Emiliano García-Page, también secretario general del PSOE-CLM.

EMPRESARIO AUTONÓMO

Por su parte, Francisco García Hernando también es talaverano,cuenta con estudios de Informática en la UCLM, tiene 37 años y desde hace dos milita en el PSOE, partido al que también perteneció su padre, Francisco García Sierra, que fuera alcalde de Hinojosa de San Vicente durante 4 mandatos y presidente electo de la Mancomunidad de la Sierra de San Vicente.

García Hernando, que formalizó su precandidatura a las Primarias este sábado, como la que será su rival en las urnas, es padre de dos hijos -niña y niño- y, como empresario autónomo, tiene un negocio de compra/venta de automóviles sin que nunca hasta ahora haya ostentado cargo político alguno; su única actividad política se reduce a formar parte de un grupo de apoyo a Pedro Sánchez en el PSOE de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

2 comentarios