www.lavozdetalavera.com

Con una importante partida de 24.2 millones para inversiones

Los concejales del Equipo de Gobierno, votando a favor de la aprobación de su proyecto presupuestario para 2019
Ampliar
Los concejales del Equipo de Gobierno, votando a favor de la aprobación de su proyecto presupuestario para 2019

Aprobado el Presupuesto Municipal de Talavera para 2019, por más de 87.5 millones de euros

Miércoles 23 de Enero de 2019.

El Pleno de la Corporación Local de Talavera de la Reina ha aprobado hoy inicialmente el Presupuesto Municipal para este año 2019, que asciende a 87.580.000 euros y cuyo principal capítulo de gastos se destina a Personal e Inversiones, partidas que suponen el 62 por ciento del mismo, cuyo desglose pueden consultar clicando aquí.

La aprobación de las cuentas propuestas por el equipo de Gobierno Municipal se ha llevado a cabo por mayoría, gracias a los votos 13 votos de los concejales del PP (11) y los no adscritos ex de Ciudadanos (2), frente a los negativos de los ediles de PSOE, Ganemos Talavera y los 2 no adscritos exmiembros de éste último grupo.

ENMIENDAS RECHAZADAS

Previamente a la votación se han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Ganemos y las dos parciales formuladas por el propio Grupo Municipal Sopcialista y los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.

En su defensa del Presupuesto Municipal 2019, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Arturo Castillo, ha señalado que son unos presupuestos “muy ambiciosos”, con cerca de 25 millones de euros destinados a inversiones, lo que convierte a las cuentas municipales “en las más inversionistas de la última década”.

GRAN ESFUERZO INVERSOR

En ese sentido, Castillo ha explicado que se trata de unas cuentas en las que se aumentan las inversiones en un 1.300 por cien con respecto a 2018, alcanzando los 24.266.250 euros; y que gran parte de ese dinero procede de Fondos Europeos, fruto “de la buena gestión realizada por este equipo de Gobierno”.

Para los programas EDUSI, ITI y 1.5 por ciento Cultural se prevén las correspondientes aportaciones municipales que harán posible su ejecución, a los que se sumará un proyecto de eficiencia energética con un préstamo subvencionado por el Ministerio de Fomento a coste cero.

En definitiva, el responsable de la Hacienda municipal ha insistido en que los Presupuestos 2019 son “inversionistas, factibles y se dirigen a la creación de empleo, crecimiento urbano y ampliación de patrimonio”.

QUE SE 'MOJEN' JUNTA Y GOBIERNO CENTRAL

Dado el esfuerzo que realizará el Ayuntamiento talaverano para la ejecución del Presupuesto, Castillo ha pedido al resto de administraciones “que se mojen como ha hecho el equipo de Gobierno y que hagan el mismo esfuerzo inversor con Talavera”.

Además, Arturo Castillo ha puesto énfasis en el hecho de que el equipo de Gobierno que preside Jaime Ramos ha conseguido aprobar el presupuesto “cuando ni la administración regional ni central han presentado sus cuentas” dando cobertura económica, presupuestaria y legal a los proyectos que van a beneficiar a Talavera.

Al respecto, Castillo ha advertido que sin presupuestos y sus correspondientes consignaciones presupuestarias todo lo que prometan las administraciones regional y estatal "es vender humo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.