www.lavozdetalavera.com

El presidente regional, en la inauguración de stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2019

El presidente regional y demás autoridades presentes en el acto, posando en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2019, tras la inauguración del mismo
Ampliar
El presidente regional y demás autoridades presentes en el acto, posando en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2019, tras la inauguración del mismo

García-Page se compromete a crear 10.000 empleos asociados al sector turístico si gobierna tras el 26-M

Miércoles 23 de Enero de 2019.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy la creación de “al menos, otros 10.000 puestos de trabajo” asociados al sector turístico en la región a lo largo de la próxima legislatura, si es reelegido para el cargo en los comicios autonómicos del próximo mes de mayo.

García-Page ha hecho este anuncio durante la inauguración del stand institucional de Castilla-La Mancha en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha tenido lugar este miércoles en Madrid.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que estos nuevos empleos se sumarían a los que se han creado hasta ahora en este ámbito, que rondan los 9.000, y que suponen “una garantía” para fijar la población. Asimismo, ha recordado que proyectos como el futuro parque temático Puy du Fou de Toledo generará, por sí mismo, 2.500 puestos de trabajo.

POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

Tras repasar algunos datos que demuestran "los éxitos alcanzados en la región en materia turística desde que comenzó la legislatura", García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha fue en 2018 la comunidad autónoma donde más creció la actividad turística, un 4,5%, muy por encima de la media nacional, que fue del 2 por ciento.

“Que las cosas vayan bien en turismo es la prueba más evidente de que todos vamos a una”, ha advertido el presidente castellano-manchego, que ha señalado la buena marcha del Plan Estratégico de Turismo impulsado por su Ejecutivo, con el que se han generado cerca de 8.300 nuevos empleos en el este sector.

CRECER MIRANDO A CHINA

Además, García-Page ha augurado que Castilla-La Macha “tiene todas las condiciones para seguir creciendo” en el sector turístico, también en el plano del turismo nacional, teniendo en cuenta que, dentro de una década, serán “dos mil millones de turistas” los que se muevan.

En ese sentido, el líder del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que se pueden llegar a doblar los visitantes chinos en la región, un mercado emergente en Castilla-La Mancha, ya que “los visitantes que vienen de lejos no vienen a consumir playa, sino turismo cultural y gastronómico”.

PLAZA DE CERÁMICA TALAVERANA

Por lo que respecta al stand con que Castilla-La Mancha se ha presentado en Fitur 2019, es un espacio de 1.300 metros cuadrados en los que se recrean algunos de los lugares más emblemáticos de la región, como una fuente de cerámica talaverana, las Torres de Alcaraz y Alcalá del Júcar, la Plaza Mayor de Almagro, un molino de viento, el Castillo de Belmonte, el Nacimiento del Río Cuervo, el Hayedo de Tejera Negra y la yesería mudéjar de la toledana Sinagoga del Tránsito.

Así, el stand castellano-manchego está formado por cinco grandes espacios singularizados que rodean un escenario central, que representa el teatro romano de Segóbriga, en el que tendrán lugar las distintas presentaciones de los cinco días que dura la fetia, que ha sido inaugurada hoy por el rey Felipe VI y se prolongará hasta el domingo. Un stand que es fruto de la colaboración entre el Ejecutivo regional y las cinco diputaciones que colaboran en la organización y también en la financiación de los espacios de las respectivas provincias.

EL JUEVES 24, DÍA DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

El stand, que este miércoles ha acogido las presentaciones correspondientes al Día de Albacete y el jueves lo hará con las de la provincia de Toledo, contará también con un área de showcooking y catas comentadas, en colaboración con las Denominaciones de Origen, con las Indicaciones Geográficas Protegidas de la región y con Eurotoques, en el que estarán presentes los mejores cocineros, entre ellos cuatro 'Estrellas Michelin'.

La Muestra Gastronómica correrá a cargo de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha y será elaborada con los productos agroalimentarios de la región premiados como ‘Gran Selección’. Cada día se llevarán a cabo degustaciones gastronómicas de productos característicos de cada provincia. Habrá también, como en años anteriores, una zona de exhibición y demostración en vivo de artesanía. En ella se expondrán los Premios Regionales de Artesanía.

MURALLAS DE TALAVERA Y NUEVA CAMPAÑA TURÍSTICA

En definitiva, el Gobierno de Castilla-La Mancha llega a la 39 edición de Fitur con multitud de novedades, entre las que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de patrimonio y la creación y mejora de infraestructuras turísticas por importe de 20 millones de euros, que servirá, entre otros muchos proyectos, para la habilitación de hospederías en distintas localidades de la región; y la recuperación de la muralla en Talavera de la Reina, entre otros proyectos.

Franco ha anunciado, además, la puesta en marcha de una nueva campaña publicitaria del turismo de Castilla-La Mancha que presenta a la región como un destino turístico de enorme riqueza natural, monumental y eno-gastronómica. Cuenta con la participación de la artista albaceteña Rozalén, que con su canción ‘Vuelves’ ayudará a comunicar que, tal como dice el spot, “si vienes a Castilla-La Mancha, vuelves”. Esta campaña va a tener difusión en medios a nivel nacional, en medios audiovisuales, prensa escrita, digital y en transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.