www.lavozdetalavera.com
Los jugadores socuellaminos, celebrando el gol que abría el marcador e iniciaba el principio del fin del CF Talavera en la Copa Federación. Imagen: CMMedia
Ampliar
Los jugadores socuellaminos, celebrando el gol que abría el marcador e iniciaba el principio del fin del CF Talavera en la Copa Federación. Imagen: CMMedia

Dos golazos de Borja sentencian al CF Talavera, eliminado por UD Socuéllamos en Copa Federación

Por La Voz de Talavera
miércoles 23 de enero de 2019, 22:44h

Miércoles 23 de Enero de 2019.

CF Talavera de la Reina ha sufrido hoy su primera derrota del presente año, cayendo a domicilio ante el actual líder del grupo castellano-manchego de Tercera División y siendo eliminado de la Copa Federación por el Yugo UD Socuéllamos, que ha dado la vuelta al marcador del partido de ida (1-0) y ha sido justo vencedor de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación gracias a dos golazos de Borja.

Pese a que a priori se podía pensar que el cuadro local saldría dispuesto a igualar cuanto antes la eliminatoria, los hombres de Mario Simón se lo tomaron con paciencia y, lejos de lanzarse a un ataque desaforado en busca de la portería de Santomé, esperaron al CF Talavera en su campo, tratando de aprovechar alguna contra para crear peligro.

GOLAZO PARA IGUALAR LA ELIMINATORIA

Así, el partido discurrió sin apenas ocasiones en las áreas, con el conjunto visitante intentando dominar el balón sobre el césped artificial del 'Paquito Jiménez' socuellamino y los locales buscando a sus puntas con lanzamientos largos a la espalda de la defensa de los cerámicos, hoy vestidos de rojo por coincidencia de colores blanquiazules con el equipo ciudadrealeño.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el empate inicial, sin más jugadas de peligro que una ocasión malograda en el minuto 35 por Garrido, que solo ante Santomé no acertó a rematar el balón que le llegó botando, se produjo el golazo de Borja, que con un zapatazo desde muy fuera del área, en el 40', puso el 1-0 en el electrónico para igualar la eliminatoria (para ver vídeo del gol, hacer clic aquí).

Momento en que Borja dispara para sorprender a Santomé y marcar el 1-0, que igualaba la eliminatoria

PRESIÓN VISITANTE Y REACCIÓN LOCAL

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Fran Alcoy salieron presionando la salida del balón de los locales y decididos a marcar un tanto que obligara a los socuellaminos a hacer dos más para superar la eliminatoria, pero en la primera ocasión, en el 47', Laerte despejó en lugar de rematar un excelente centro de Alberto Oca en un lanzamiento de falta desde el lateral.

Una jugada individual de Madrigal, que terminó con tiro alto, en el 47', precedió a las mejores ocasiones del conjunto local, que aprovechó la presión adelantada de sus rivales para contraatacar con peligro y poner en aprietos a Santomé, que paró un cabezazo de Toboso tras el saque de una falta y un disparo de Acevedo antes de cumplirse la hora de partido.

EN INFERIORIDAD NUMÉRICA

Luego el encuentro entró en una fase de toma y daca con jugadas que no culminaban por errores de los atacantes en el último pase o aciertos de los defensas, hasta que en el minuto 80 se lesionó Paul Quaye con los tres cambios realizados en el cuadro talaverano, que acusó la inferioridad numérica y desapareció de medio campo para adelante.

Parecía que los visitantes se conformaban con forzar la prórroga, pero Borja, autor del primer golazo, ha puesto fin a las especulaciones firmando otro tanto para enmarcar, que ha sentenciado la eliminatoria y ha clasificado al Yugo UD Socuéllamos para los cuartos de final de esta Copa Federación a cuyos premios en metálico - 90.000 euros para el campeón, 30.000 para el subcampeón y 12.000 para los semifinalistas- aspiraba el club cerámico.

El balón rematado por Borja, entrando en la portería del cuadro talaverano para subir el 1-0 al marcador

FICHA DEL PARTIDO

Yugo UD Socuéllamos, 2 - CF Talavera de la Reina, 0

UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Jacinto, Toboso, Chupi (Belencoso, 75'), Jesús García (Essomba, 56'), Borja, Parada, Garrido, Acevedo (Carlos García, 80'), Marc e Iván.

Banquillo: Luis Arellano (ps), Zurdo, Essomba, Belencoso y Carlos García.

CF TALAVERA: Santomé, Juanra, Jonxa (Madrigal, 45'+1), Rubén, Nandi, Íker Rodellar (Reguera, 60'), Alberto Oca (Óscar Martín, 71'), Paul Quaye, Espinar, Cristian Fernández y Laerte.

Banquillo: Gianni Cassaro (ps), Melchor, Madrigal, Óscar Martín y Reguera.

ÁRBITRO: Luis Marchante Flores, auxiliado por Agustín Montes Comino y Samuel Castellanos Morales, del Comité Castellano-Manchego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chupi y Toboso; y al visitante Espinar.

GOLES: 1-0, minuto 40; derechazo de Borja desde 25 metros que sorprende a Santomé y se cuela cerca de la escuadra izquierda de la portería visitante. 2-0, minuto 87; Borja, con un derechazo desde el borde del área recogiendo un rechace defensivo del cuadro visitante.

INCIDENCIAS: Campo Municipal 'Paquito Jiménez', de Socuéllamos. Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación. Poco público en las gradas en tarde-noche desapacible. Yugo UD Socuéllamos se clasifica para los cuartos de final al vencer 2-0 y ganar la eliminatoria por un global de 2-1.

Así marcó Borja el definitivo 2-0, que apeaba al CF Talavera de la Reina de la competición copera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios