www.lavozdetalavera.com
Alcalde de Talavera y demás autoridades, en el stand de la Ciudad de la Cerámica con otros talaveranos presentes este jueves en Fitur 2019
Ampliar
Alcalde de Talavera y demás autoridades, en el stand de la Ciudad de la Cerámica con otros talaveranos presentes este jueves en Fitur 2019

Talavera 'vende' en Fitur 2019 su flamante Ruta de los Murales y sus novedosas pulseras turísticas

Jueves 24 de Enero de 2019.

Talavera de la Reina se ha promocionado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en Madrid desde ayer y hasta el fin de semana, como un Museo de Cerámica al Aire Libre, elemento diferenciador respecto a otras localidades y seña de identidad que le da nombre y apellido como 'Ciudad de la Cerámica'.

En ese sentido, durante la presentación de la oferta turística de Talavera en el stand de Castilla-La Mancha, en el que hoy se ha celebrado el Día de la Provincia de Toledo, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha señalado que "tenemos una magnífica oferta turística y algo que nos diferencia y que es única en el mundo: nuestra cerámica”.

En ese sentido, el regidor ha subrayado que el proyecto ‘Talavera, un Museo de Cerámica al aire libre’ está muy avanzado y se irá completando con nuevos elementos cerámicos, anunciando que próximamente se decorarán los maceteros de las avenidas de Madrid y de Castilla-La Mancha con 2.648 azulejos, en la primera fase de un proyecto que contempla revestir de cerámica los accesos a la ciudad.

Un momento de la presentación de la oferta turística talaverana este jueves, Día de la Provincia de Toledo, en Fitur 2019

REDECORACIÓN DE FUENTES PÚBLICAS

Además, Jaime Ramos ha adelantado que se decorarán con cerámica las fuentes de las rotondas de la Carretera de Cervera y de Justiniano López Brea, que se sumarán a las que ya hicieron en la avenida de Madrid, Capitán Cortés, Francisco Aguirre y calle Prado.

Respecto a la Ruta de los Murales, que ya cuenta con sendos ejemplares dedicados a los Pescadores del Tajo, las Mondas, las Ferias de Ganado, la Libertad, los Deportes y San Isidro Labrador, a los que se sumarán otro referente a las Mondas y uno dedicado al Oficio Farmacéutico, hoy se ha dado a conocer un novedoso sistema de virtualización con fotos en 360 grados y una locución explicativa de cada uno de los murales y que permite el acceso a entrevistas con sus ceramistas.

REALIDAD VIRTUAL Y NUEVA APP

En el stand de Talavera se ha hecho una demostración con gafas de realidad virtual y desde la web de la Oficina de Turismo talaverana también se puede hacer una visita de la ruta.

“Este es el punto de salida de una nueva aplicación que desarrollaremos durante este año”, ha señalado el alcalde, que ha anunciado que "a esta apuesta tecnológica se sumará una nueva aplicación (APP) turística que se desarrollará durante 2019, en la que no sólo tendrán cabida aspectos turísticos, sino otros muchos relacionados con la ciudad".

Ramos ha hecho referencia también a los folletos explicativos de la Ruta de los Murales, que también se han presentado hoy en Fitur y que informan a los visitantes del recorrido por la misma, que se ha dividido en dos zonas: la ‘oeste’ que comprende el Casco Antiguo, Ribera del Tajo y Puerta de Cuartos; y otra zona que se amplía por la Ronda del Cañillo hasta los Jardines del Prado y el Ferial.

Jaime Ramos y el ecónomo del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez, en la firma del convenio para poner en marcha las Pulseras Turísticas

PULSERAS TURÍSTICAS

Por otro lado, como adelantó La Voz de Talavera, Jaime Ramos ha firmado hoy en el marco de Fitur un convenio de colaboración con el Arzobispado de Toledo para poner en marcha la Pulsera Turística de Talavera, con la que se podrá visitar cuatro grandes monumentos de la ciudad; el Convento de Santa Catalina, la Iglesia de la Colegial de Santa María la Mayor, la Iglesia de Santiago el Nuevo y la Basílica de nuestra Señora del Prado.

Los usuarios de esta Pulsera Turística podrán visitar cuantas veces quieran los citados monumentos, ya que es un abono que no caduca, en horarios ampliados respecto a los habituales y accediendo a lugares hasta ahora vetados a los turistas y público en general. Las pulseras se venderán a un módico precio, aunque para los talaveranos serán gratuitas.

SEMANA SANTA, DE INTERÉS NACIONAL

Finalmente, el magno escaparate de Fitur ha sido aprovechado por el propio alcalde, Jaime Ramos, y el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Pablo Adeva, para promocionar la Semana Santa talaverana, que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.