www.lavozdetalavera.com

FITUR 2019 / Gutiérrez quiere aprovechar el efecto Puy du Fou en todos los pueblos de la provincia

Un momento de la intervención de Álvaro Gutiérrez durante la presentación de la oferta turística de la Diputación de Toledo en Fitur 2019
Ampliar
Un momento de la intervención de Álvaro Gutiérrez durante la presentación de la oferta turística de la Diputación de Toledo en Fitur 2019

Diputación de Toledo ayudará a los ayuntamientos para aumentar la oferta de alojamientos rurales

Viernes 25 de Enero de 2019.

La Diputación de Toledo va a poner en marcha una línea de ayudas a los ayuntamientos para aumentar la oferta de alojamientos rurales en los municipios de la provincia, según el anuncio realizado por el presidente de la institución provincial toledana, Álvaro Gutiérrez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tiene lugar en Madrid.

Durante la presentación de la oferta turística de la Diputación toledana en Fitur este jueves, día de la provincia de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha, Gutiérrez señaló que"nuestra provincia ofrece un patrimonio milenario, una cultura llena de contrastes y una naturaleza privilegiada".

Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Patricia Franco, y una nutrida representación de su ejecutivo en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez desgranó las líneas maestras del Plan de Turismo de la Diputación.

EL EFECTO PUY DU FOU

En ese sentido, el presidente provincial toledano afirmaba que "vamos a aprovechar la oportunidad única que supondrá para el desarrollo del turismo el parque temático Puy du Fou en Toledo" para promocionar los valores turísticos del resto de la provincia.

Una de las claves de ese Plan de la institución provincial va a ser, según adelantó Álvaro Gutiérrez, "aprovechar los enormes flujos de viajeros, hablamos de millones de visitantes anualmente, que atraerá Puy du Fou a las puertas de la provincia para que todos esos viajeros las traspasen e incluyan en su estancia los pueblos toledanos”.

Ante la apertura en el mes de agosto del primer espectáculo del parque temático este año, Gutiérrez aseguraba que “desde el Gobierno de la Diputación de Toledo vamos a seguir comprometidos con el desarrollo del turismo de la provincia, sentando las bases para que nuestros pueblos estén preparados para aprovechar la llegada de esos millones de visitantes que va a venir a Toledo y que tienen que conocer también nuestra provincia”.

ALOJAMIENTOS RURALES

Y es en ese aspecto en el que Gutiérrez considera que los municipios toledanos tienen que mejorar y dinamizar su oferta turística tarea en la que contarán conn el apoyo de la Diputación de Toledo, que va a "colaborar estrechamente con ellos para incentivarles y apoyarles en la puesta en marcha de iniciativas”.

"Una de las primeras medidas -anunció el presidente- será la puesta en marcha de una línea de ayudas a los ayuntamientos para incrementar la oferta de alojamientos rurales en los municipios".

MOTOR ECONÓMICO

“El turismo es un motor económico fundamental para una provincia de interior como es Toledo, así lo estamos entendiendo tanto los municipios, que están haciendo un esfuerzo importante para desarrollar proyectos turísticos, como el sector hotelero y el Gobierno provincial con las políticas de dinamización turística que hemos desarrollado en esta legislatura”.

De los buenos resultados que en el ámbito turístico se están registrando en la provincia hablan por sí mismos los datos que ofreció Álvaro Gutiérrez, con crecimientos significativos de la demanda tanto de establecimientos hoteleros como de alojamientos rurales.

ENTRE LAS QUE MÁS CRECEN

Así, la provincia de Toledo incrementó en estos casi cuatro años un 14,2% el número de pernoctaciones hoteleras y un 58,2% las rurales, ganando entre ambos más de 680.000 pernoctaciones. Además, es la octava provincia española en crecimiento de viajeros alojados en establecimientos rurales y la séptima en pernoctaciones rurales.

“Creo que estamos avanzando en la dirección adecuada y nuestro objetivo tiene y debe ser contribuir a aumentar estas cifras, contribuir a aumentar el desarrollo económico de nuestros pueblos y contribuir a generar trabajo en nuestra provincia”, aseguraba el presidente de la Diputación.

HUELLA VISIGODA

En cuanto a las inicitivas de este año 2019 en materia turística, Álvaro Gutiérrez se refería a los que denominó "la huella visigoda en la provincia de Toledo" en Santa María de Melque, de San Martín de Montalbán; los Hitos en Arisgotas-Orgaz; San Pedro de la Mata, en Casalgordo-Sonseca; Guarrazar, en Guadamur; y Toledo capital, que se promocionan en sendos folletos turísticos presentados en Fitur.

Además, la Diputación ha editado una Guía de Fiestas de Interés Turístico de la provincia de Toledo, que recoge festejos únicos, sorprendentes y bellos, reflejando la historia, las tradiciones, el pasado, las costumbres de nuestras gentes, los valores y sentimientos conservados de generación en generación.

GUÍA DE MUSEOS

Los museos de la provincia de Toledo protagonizan otra guía promovida por el Gobierno provincial, en la que se recogen estos lugares que custodian y guardan piezas únicas del pasado de nuestra tierra y que son un gran tesoro para los pueblos que las conservan. Y completa estas iniciativas la actualización de la red de senderos que ya incluye un total de 23.

El presidente de la Diputación hizo un breve repaso, además, a medidas tomadas ya, como la apertura de 11 oficinas de turismo, las muestras gastronómicas, la incorporación de las nuevas tecnologías con un portal de turismo en Facebook y un canal de Youtube, la presencia de bodegas y almazaras en Enofusión y las guías de la provincia de Toledo y la de artesanos de la provincia de Toledo.

GENERADOR DE RIQUEZA

Todo ello, en base a la importancia que el Gobierno provincial concede al turismo como actividad generadora de riqueza. “El turismo -advertía el presidente- crea riqueza, crea empleo, fija población y genera desarrollo, por eso mi Gobierno en esta legislatura ha apostado de forma decidida por dinamizarlo en la provincia de Toledo con múltiples iniciativas”.

“En definitiva -concluyó Álvaro Gutiérrez-, Toledo es una provincia muy completa, muy diversa, muy turística, una provincia para el disfrute del patrimonio de la Humanidad de su capital, única, incomparable e irrepetible y del patrimonio histórico, cultural, patrimonial, gastronómico, natural y cinegético de una provincia sorprendente, con mucho por descubrir”.

Diputación de Toledo ayudará a los ayuntamientos para aumentar la oferta de alojamientos rurales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.